facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

Papeleras se convierten en objeto artístico en Alcobendas

● La Asociación artística ADOS ha transformado en Alcobendas una veintena de papeleras inspirándose en temas como la danza, la multiculturalidad o el medio ambiente

● Esta iniciativa forma parte de un proyecto llamado Lugares Olvidados que se lleva a cabo desde hace años y que tiene como objetivo transformar durante un tiempo espacios urbanos en los que apenas se repara
● Ignacio García de Vinuesa, alcalde de Alcobendas: "El objetivo es que tras la transformación de espacios urbanos, los veamos como algo nuevo y susceptible de convertirse en artístico"

papeleras customizadas feb 2017

01logoEscucha las al alcalde de Alcobendas,

Ignacio García de Vinuesa, sobre el proyecto

Transformar durante un tiempo espacios urbanos en los que apenas reparamos. Dar a esos lugares un poco de arte, hacernos detenernos y observar la ciudad, las calles que nos rodean, los comercios... y que veamos esos lugares como algo nuevo y susceptible de convertirse en artístico. Ese es el objetivo de Lugares Olvidados, el proyecto que desde hace años lleva a cabo en Alcobendas la asociación ADOS.
Por esta iniciativa la cascada de Valdelasfuentes cambió su aspecto con vasos de plástico de colores; se pintó el suelo como si fuera un billar en en una calle del Distrito Centro; se hicieron hojas de distintos materiales en el Parque de Navarra... y, por esa iniciativa este año, ponen en marcha EmpapelADOS.: "¿Qué pasaría si la apariencia sumisa, insulsa y anodina de las papeleras cambiase? ¿Si se volvieran un reclamo que nos hiciera sorprendernos y pararnos a observarlas? Además de facilitarles 'su trabajo' sería un refuerzo en la educación de los más pequeños y, por qué no, de los mayores dando una nueva visión de los elementos urbanos y aportando creatividad a las calles de la ciudad", explican desde ADOS.
Por ese motivo, inspirándose en temas como la danza, la multiculturalidad o el medio ambiente, seis artistas del colectivo ADOS han transformado una veintena de papeleras por varios puntos de la ciudad: c/ Marqués de la Valdavia, c/ Consticución, C/ Libertad, Paseo de la Chopera, Avenida de España, Plaza del Pueblo... que ya pueden verse y recorrerse y que permanecerán así hasta el próximo mes de septiembre.

Actualidad Alcobendas

Banner Alcobendas

banermilenium_garantiadental

Alcobendas

El tiempo - Tutiempo.net

IVECO

Banner-estatico-cuadrado 1

banner semana gastro extramed 300x250

Cocibañ

motor 3 cantos

Renault Autofer

hersamotor