Madrid Norte 24horas

Switch to desktop

Alcobendas mejorará 106 áreas infantiles de los parques públicos

●Además de las reparaciones, se instalarán 20 nuevos elementos inclusivos para mejorar la accesibilidad 
 
106 de las 123 zonas de juego existentes en parques públicos, zonas ajardinadas, plazas y otros espacios públicos de la ciudad serán puestas a punto "para impulsar su mejor mantenimiento y hacerlas más seguras e integradoras," explican desde el Consistorio. Para ello, el Ayuntamiento ha mantenido reuniones con las asociaciones Adifa, Apama y NorTEA, que representan y defienden los derechos de niños con problemas motóricos y sensoriales. 
Area Infantil Gabriel Alcobendas
Renovación e integración
Precisamente, una de las zonas infantiles con mayor antigüedad y con un elemento recreativo ya obsoleto se convertirá en las próximas semanas en una nueva área de juego infantil de integración. Situada junto al colegio Gabriel y Galán, estará preparada para el disfrute de niños con capacidades distintas, cualesquiera que sean sus habilidades, con el objetivo de que todos los niños jueguen a la vez. 
Junto a un gran elemento que simula un módulo lunar y un arenero, se instalará además un columpio dotado con un asiento inclusivo que dos o más niños pueden usar a la vez.
 
Total funcionalidad
La mejora de las áreas infantiles de la ciudad incluye también las que son temáticas, que sufren un gran desgaste por su elevado nivel de uso. En todas las zonas de juego se procederá a restaurar, parchear o instalar suelos de seguridad con el fin de que los niños puedan jugar seguros. Asimismo, se harán reparaciones en los juegos que tengan algún deterioro mediante el lijado, pintado y barnizado y se sustituirán las piezas, redes, barandillas, tornillos y otros elementos para ponerlos a punto y cumplir con la normativa específica. 
Además de estas tareas de reparación, se instalarán cerca de 20 nuevos elementos inclusivos para mejorar la accesibilidad e integración de varias áreas de juego y 37 carteles informativos en otras tantas zonas.
 
‘Geolocalizadas’ en la web
Para impulsar esta puesta a punto, se ha realizado un exhaustivo inventario de las 123 áreas infantiles de la ciudad, que será incorporado al Mapa de la Ciudad, disponible en www.alcobendas.org, para que cualquier familia pueda ver las zonas de juegos más cercanas a su domicilio.
 

Actualidad Alcobendas

Madrid Norte 24 Horas | Un desarrollo de Extramedia Comunicaciones.

Top Desktop version