facebook twitter youtube intagram
  • Alcobendas

María Benito se presenta a la alcaldía de Alcobendas con Ganemos

La hasta ahora concejala de IU ha señalado que "es un placer y una ilusión presentarme en la candidatura de Ganemos. Nuestra candidatura está formada por 27 titulares y dos suplentes. Hemos querido cumplir con la necesaria paridad, aunque en nuestro caso, teníamos voluntarias de sobra, mujeres de gran valía, y lo difícil ha sido tener que elegir".

maria benito iu alcoSegún el partido, "es una lista formada por personas de todas las edades y que tienen un punto en común: están muy comprometidas con la ciudad de Alcobendas y sus vecinos. Gente que participa de forma activa en plataformas y asociaciones, que luchan por mejorar la calidad de nuestros servicios públicos, profesionales que viven muy de cerca el problema de la violencia de género; abogados, universitarios, sindicalistas. Un amplio abanico de ciudadanos que creemos que otra política es posible, una política de cercanía y que resuelva los verdaderos problemas de nuestros vecinos".

"Ganemos es un partido instrumental que nos va a permitir seguir luchando por lo que siempre hemos considerado que es lo importante: las personas, y sus derechos fundamentales, como es la vivienda, un trabajo digno, una educación de calidad, entre otras cosas. Pretendemos por tanto seguir luchando desde las instituciones para conseguir una ciudad mejor, donde todos vivamos mejor, y no solo unos pocos", continúa la nota de prensa emitida.

"Sabemos que nuestra candidatura ha sido una sorpresa, pero lo que no es nuevo, es la situación de fractura en la organización de IU en Alcobendas. El proceso de primarias ha estado viciado desde el principio, ya que la persona que tenía que velar por el juego limpio estaba claramente de un lado. Nos hemos visto abandonados por todos los organismos de IUCM, que han decidido mirar para otro lado ante cada tropelía que se cometía en esta ciudad.

Tanto es así que ni siquiera la Comisión Regional de Garantías, a la que recurrimos en recurso de amparo, y que nos decía que estaban trabajando en nuestro expediente, a día de hoy, no ha dictado resolución. ¿Por qué? Pues porque su estrategia ha sido agotar el tiempo, saltarse a la torera todos los plazos exigidos en los propios estatutos y mentirnos para finalmente no decidir nada. Presentamos nuestros recursos el 12 de enero. A fecha de hoy, 23 de abril, no hemos tenido respuesta, y si una violación flagrante de los estatutos y de nuestros derechos fundamentales.

No voy a extenderme en el pasado. Cuando por fin se demostró que la asamblea estaba dividida a la mitad, entre dos facciones, nosotros ofrecimos a la otra parte paz y trabajo. Retirar todos los recursos, aceptar al cabeza de lista, a pesar de las formas fraudulentas con las que fue elegido y propusimos hacer una lista conjunta, que aunara a las dos corrientes. Lo rechazaron porque el único interés era apartarme, en concreto a mí, de la organización y de la candidatura, algo que se explica únicamente por una inquina personal injustificada e injustificable muy alejada de cualquier argumento político. Esperamos hasta el último momento poder cerrar un acuerdo. No hubo respuesta.

Cuando creyeron y creímos que todo estaba perdido surgió la oportunidad y no la desaprovechamos. Los promotores de Ganemos, que estaban al tanto de la situación ya que muchos son también salidos de las filas de IU nos ofrecieron formar esta candidatura. Sin condiciones, con la gente que nosotros eligiéramos. Y aceptamos. Somos un equipo de gente preparada y comprometida que quiere luchar, y eso hacemos. Viendo como se desmorona Izquierda Unida, muchos ya nos están acusando de traición, de huir, de negociar a dos bandas, pero esto quiero dejarlo claro: ha sido el propio partido el que nos han invitado a marcharnos, de muy malas maneras. Y lo hemos hecho.

Ayer mismo, tras la publicación de las listas, casi el 50% de los afiliados de IU en Alcobendas, pedimos la baja inmediata de IUCM. Yo, por mi parte, además he pedido abandonar el grupo municipal de IU y pasar a ser un concejal no adscrito, hasta el final de la legislatura. Dicen ahora que nos han echado, y quiero dejar claro que eso mentira: no te pueden echar de donde estas. Y no basta con decirle a la prensa que has echado a alguien, tiene que haber una comunicación formal. A estas alturas, el único documento oficial es el de la baja colectiva, que presentamos ayer.

No voy a esconderlo, dejar Izquierda Unida, después de más de 20 años de militancia ha sido, sin duda, una de las decisiones más difíciles de mi vida. Podría decir que se me rompe el corazón, si no fuera porque el propio partido me lo ha roto ya en estos más de ocho meses en los que me ha dado la espalda, me ha ninguneado, me ha chuleado, y me ha engañado con el único objetivo de apartarme de la política.

Por último, deciros que realmente creemos que la actuación de IUCM en la elección del candidato a la alcaldía es una actuación fraudulenta e ilegal y que vulnera no solo los propios estatutos de la organización, sino que supone una violación flagrante de mis derechos fundamentales, por lo que, como ya anuncie que haría, ante la falta de respuesta de la vía interna he recurrido a la vía judicial, y he presentado una demanda contra la organización.

Lo que tenemos ahora por delante es un gran reto, un reto que nos ilusiona mucho, que es devolver a los vecinos de Alcobendas la ilusión y luchar para conseguir una mejor ciudad para ellos, para todos".

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad Alcobendas