facebook twitter youtube intagram

Enfermeros de Madrid piden que los hospitales del Ifema no se nutran de personal de Centros de Salud

El sindicato de Enfermería SATSE Madrid ha reclamado nuevas contrataciones de enfermeras para dotar los pabellones hospitalarios de IFEMA, anunciados por el gobierno regional. Quieren evitar que "los profesionales de los centros de salud tengan que dejar su centro de atención primaria".

El portavoz del sindicato de Enfermería Satse Madrid, Ricardo Furió, ha vaticinado que "de no ampliarse las plantillas y coger a profesionales de centros Atención Primaria para los hospitales del IFEMA, se empeorará la atención que ya se ha visto afectada a peor en estos últimos meses en los centros de salud".

Furió ha reconocido que "una veintena de centros de salud o consultorios locales siguen cerrados y los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) continúan sin actividad".

"Puerta de entrada al Sistema Sanitario Público al ralentí"

"Es impensable que la principal puerta de entrada al Sistema Sanitario Público funcione al ralentí, y que los refuerzos en zonas con alta concentración de usuarios (localidades de la Sierra de Madrid, por ejemplo) no se hayan efectuado. O ponemos la Atención Primaria a funcionar o vamos a tener un grave problema cuando se produzca un rebrote de la Covid-19", señala Furió.

El portavoz sindical ha criticado también que la comunidad de Madrid no amplíe el número de rastreadores para hacer el seguimiento de nuevos contagios y su entorno social y familiar. La presidenta regional Díaz Ayuso ha anunciado que se contratará nuevo personal para llegar a los 380 rastreadores pero SATSE mantiene que esta cifra "está lejos de los 1.000-1.400 recomendados".

-Publicidad-

Zoo Que 980x200

Actualidad

Septiembre 21, 2020

‘I Jornada de Mediación Ciudad de Alcobendas’

en Alcobendas
Septiembre 17, 2020

Escuela Municipal de idiomas Get Brit! en Guadalix de la Sierra

en Guadalix de la Sierra