facebook twitter youtube intagram

Los jubilados que exigen pensiones dignas siguen movilizándose a pesar del coronavirus

  • El movimiento de jubilados por unas pensiones dignas ha dejado las reivindicaciones en las calles para cumplir con el estado de alarma pero continúa desde los balcones.

  • Animan a exhibir los lunes a las 12 horas del mediodía pañuelos blancos o rojos en balcones y ventanas, para dar visibilidad a las reivindicaciones.

El movimiento social llevaba 112 lunes consecutivos saliendo a la calle para reivindicar, entre otras cuestiones, una pensión mínima de 1080 euros, pero a raíz del estado de alarma y del confinamiento han cesado las salidas obviamente.

En un comunicado, el Movimiento ha llamado a llenar "balcones y ventanas de solidaridad continuando con las movilizaciones iniciadas hace más de dos años". El llamamiento incluye continuar haciéndolo en lunes sucesivos y a la misma hora, como "muestra de solidaridad y exigencia de los recursos necesarios para proteger la salud".

Añaden que el pañuelo también es una muestra de solidaridad "con los enfermos del coronavirus y con todas las personas, que, por cualquiera que sea la causa, se ven obligadas a vivir en la soledad de sus domicilios el presente confinamiento, situación que sin duda afectara especialmente a las personas mayores y acusadamente a las mujeres mayores".

-Publicidad-

BANNERS GIF SINGULARITY MIRADOR DE LA PEDRIZA 580x390

El colectivo, que ha realizado ya varias marchas desde sus lugares de origen hacia la capital visitando ciudades como Sanse o Alcobendas, extiende su mensaje de solidaridad con "las personas aisladas en las residencias" y agradece el trabajo de las personas que poniendo en riesgo su propia salud trabajan en la sanidad, la atención y cuidados, y en los servicios básicos".

Actualidad