facebook twitter youtube intagram

Maratón de donación de sangre el 13 y 14 de noviembre en el Hospital Ramón y Cajal

  • El tradicional Maratón de Donación de Sangre del hospital Ramón y Cajal, tiene lugar el miércoles 13 y el jueves 14 de noviembre con la participación del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

  • El objetivo es alcanzar las 400 donaciones, por lo que el centro sanitario ha señalado que se necesita la colaboración de todos los trabajadores, familiares, pacientes y usuarios del hospital.

El maratón, cuyo lema es “Donar Sangre: Más fácil hacerlo que decirlo”, incluye la participación del personal de las diferentes Fuerzas Armadas y Emergencias que van a repartir en un stand pulseras y chapas a los donantes. A las 12:00 horas, tanto el día 13 como el jueves 14 se repartirán juguetes y regalos a los pacientes ingresados. Además, se hará en la puerta de banco de Sangre una pequeña exhibición para los asistentes a diferentes horas.

Las autoridades del Hospital señalan que "donar solo requiere 20 minutos, y también es fácil: tener más de 18 años y menos de 65 años, pesar más de 50 kilos, no estar en ayunas y no padecer, ni haber padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea".

Actualidad

Junio 26, 2020

Soto del Real no abrirá su piscina de verano

en Soto del Real