facebook twitter youtube intagram

El mal estado del viaducto que enlaza la M607 y M40 podría forzar su derribo

Imagen del Ministerio de Fomento

Así lo ha confirmado Javier Herrero, Director General de Carreteras quien ha señalado que este puente "estaba peor de lo que se pensaba al principio". Aunque el proyecto inicial contemplaba su refuerzo, las anomalías que presenta hacen que se estén barajando distintas alternativas entre las que se contempla la demolición de la estructura actual, esta opción retrasaría la apertura del enlace hasta 9 meses.

Las obras, que deberían haber concluido a finales de agosto, aún no tienen fecha de finalización mientras el Ministerio de Fomento valora las actuaciones a llevar a cabo ante los problemas de seguridad surgidos por las anomalías que se han detectado en este puente. Mientras, se repiten las quejas de los usuarios de la M-607 que sufren los atacos diarios en esta vía agravados por las obras.

"En primavera empezamos a detectar una deformación y más fisuración en la parte superior de la previsible" explica el Director General de Carreteras. El Ministerio de Fomento aprobó el 20 de junio de 2019 una declaración de obra de emergencia para la preparación y refuerzo de la estructura del nudo de Colmenar de la M-40 con la carretera autonómica M-607. El importe de la misma asciendía a 5.587.626,79 €.

Las obras comenzaron la noche del 22 al 23 de julio y se establecieron diferentes desvíos de tráfico. Una vez comenzaron esas actuaciones, según el mismo Ministerio, se detectaron una serie de anomalías en la estructura, que, tras una primera inspección visual, han sido inspeccionadas por expertos en estructuras. "El puente estaba mucho peor de lo que nosotros nos imaginábamos", ha declarado Javier Herrero, "se está analizando en profundidad para hacer un informe final pero parece que apunta a que no es suficiente con el refuerzo y que va a ser necesario sustituir el viaducto lo que significa demoler el que hay y levantar uno en su lugar"

 logo

  Escucha las declaraciones de Javier Herrero, Director General de Carreteras: 


Mientras se han realizado estas inspecciones y se han estudiado las alternativas de actuación, se han ejecutado unos apeos para asegurar que las estructuras no tengan problemas de seguridad y se podía mantener la circulación en las calzadas de la M-40.

 logo

  Escucha las declaraciones de Javier Herrero, Director General de Carreteras:

 



El resultado del informe, que se prevé se pueda conocer a finales de este mes, indicará finalmente los trabajos necesarios a desarrollar lo que conllevará unos nuevo plazos de ejecución que van desde los 3 meses que se requieren para realizar un refuerzo hasta los 9 meses que podría suponer la sustitución del puente, con el sobrecoste añadido.

 logo

  Escucha las declaraciones de Javier Herrero, Director General de Carreteras:

 

Se mantienen los desvíos del tráfico

El itinerario principal alternativo para tomar la calzada interior de la M-40 se realizará mediante un cambio de sentido en la salida 54 Ventisquero de la Condesa.

Adicionalmente, se han planificado dos itinerarios alternativos continuando por la M-607

En la salida del polígono de Valverde, continuando hasta la primera glorieta sobre la M-40, en donde se podrá realizar el cambio de sentido y volver hacia la M-607 y M-40 sentido A-1.En la salida de Montecarmelo, en donde también se podrá realizar un cambio de sentido y retornar hacia la M-40

Actualidad

Alumnos del proyecto Microplásticos
Octubre 21, 2019

Alumnos de El Boalo plantan cara a los microplásticos

en Boalo | Cerceda | Mataelpino
Octubre 21, 2019

Agenda de la semana en Manzanares El Real

en Manzanares el Real
Octubre 18, 2019

Este fin de semana, en Manzanares El Real...

en Manzanares el Real
Octubre 16, 2019

Soto informará a los vecinos sobre el gas Radón

en Soto del Real
Octubre 14, 2019

Agenda de la semana en Manzanares El Real

en Manzanares el Real
Octubre 10, 2019

Dos intoxicados leves en un incendio en una casa de Sanse

en S.S de los Reyes
Ayuntamiento de Manzanares el Real
Octubre 09, 2019

¿Qué harías en Manzanares El Real con 100.000 euros?

en Manzanares el Real
Octubre 07, 2019

Nuevo récord de público en Sansestock de Sanse

en S.S de los Reyes