facebook twitter youtube intagram

Madrid pone a disposición de sus agricultores plantones seleccionados de hortalizas autóctonas

Se trata de tomates, pimientos, berenjenas, cebollas o melón de variedades madrileñas, y fruto de ensayos de investigación en campo. El objetivo ha sido escoger los plantones que mejor se adaptan a las condiciones climatológicas de Madrid.

La venta de plantones se hace a partir del 24 de abril en la Finca "La Isla", de Arganda de Rey, donde ha tenido lugar los ensayos.

De todas las especies y variedades que se proporcionan se han realizado ensayos de investigación previos en campo para ver su comportamiento en la zona. Estos ensayos se realizan durante tres años y con tres repeticiones de cada una de las muestras a ensayar.

El objetivo es conseguir plantas que se pueden desarrollar mejor en los campos madrileños y cuyos frutos tengan una gran calidad nutricional, sensorial y productiva.

La Comunidad espera que unas 500 personas pasen por la finca para adquirir plantas destinadas principalmente a agricultores, residencias, colegios, huertos familiares y organismos oficiales.

Los semilleros se realizan con diferentes variedades de tomate, pimiento, berenjena, cebolla y melón, y de estas se proporcionan tanto variedades comerciales como autóctonas de la Comunidad de Madrid. Las variedades que se ofertan son las que han resultado en los ensayos en campo previos de gran calidad nutricional, sensorial y productiva.

 

Actualidad