facebook twitter youtube intagram

Montecarmelo insiste en la construcción de un instituto público

Pancarta reivindicativa a favor de un instituto público en el barrio de Montecarmelo

Padres y madres del barrio de Montecarmelo de Madrid, con una población infantil que llega ya a los 7.000 niños, han insistido en la construcción de un instituto público después de que el consejero de Educación dijera ayer que la parcela cedida por el ayuntamiento de Madrid para tal fin no es "viable".

La Plataforma en Defensa de la Educación Pública del barrio considera que el argumento es una tomadura de pelo ya que, a su juicio, "no está refrendada por un informe técnico al respecto". Añaden que si no hay parcelas educativas donde hacerlo es porque "en estos años, la consejería ha cedido terrenos a la educación concertada para construir sus centros".

La polémica surge tras una semana de reivindicaciones en el barrio que incluyó un encierro. El lunes 25 de marzo, el consejero de Educación, Rafael Van Grieken, afirmó que la construcción del centro educativo es "una prioridad", pero que la parcela que ha cedido el ayuntamiento de Madrid para ello “es inviable" ya que se deberían invertir tres millones de euros para allanar el terreno. El consejero de Educación pidió de hecho al ayuntamiento de Madrid que permute esta parcela por una contigua de uso deportivo, que considera "válida". 

Mientras tanto, la Plataforma por la Educación Pública de Montecarmelo, integrada por las AMPAS CEIP Infanta Leonor y CEIP Antonio Fontán y la Asociación Vecinal de Montecarmelo, afirma que ellos tienen un informe técnico externo que dice que no hay ningún problema con la parcela.

- Publicidad -


La Plataforma dice que la situación es "insostenible" porque Montecarmelo, con 25.000 habitantes, tiene una población de 7.000 niños, y este año pasan los alumnos de seis líneas del último curso de Primaria pero al siguiente lo harán ocho líneas y al siguiente otros nueve.

Los progenitores afirman que la única opción de centro educativo público para seguir sus estudios que tienen los niños que dejan Educación Primaria y pasan a Secundaria, es moverse hasta un instituto público de la vecina Mirasierra con los problemas que esto conlleva para un barrio que sufre atascos continuamente para salir a la M-607.

Actualidad

Julio 17, 2019

II Semana Cultural 2019 en Manzanares El Real

en Manzanares el Real
Incendio en unos terrenos de Guadalix de la Sierra el 16 de julio
Julio 17, 2019

Bomberos controlan un incendio en Guadalix de la Sierra

en Guadalix de la Sierra
Incendio de pasto en Colmenar Viejo del 14 de julio de 2019 (foto Policía Local)
Julio 15, 2019

Controlado un incendio de pasto en Colmenar Viejo

en Colmenar Viejo
Julio 12, 2019

Running y senderismo al anochecer en Manzanares el Real

en Manzanares el Real
Pancho. Fuente: Santuario Vegan
Julio 08, 2019

Pancho, el cerdo ibérico abandonado en Sanse

en S.S de los Reyes
Detalle del cartel de fiestas
Julio 05, 2019

Encierros, aperitivo, música....¡El Boalo está en fiestas!

en Boalo | Cerceda | Mataelpino
Incendio en M607 julio 2019
Julio 04, 2019

Incendio en la M607 a la altura de Colmenar Viejo

en Colmenar Viejo
Jennifer Martínez, neuropsicóloga
Julio 04, 2019

Neuropsicología: ¿qué es la Atención Temprana?

en Colmenar Viejo