facebook twitter youtube intagram

Justicia Alimentaria propone bajar el IVA de los alimentos saludables

El director de Justicia Alimentaria, Javier Guzmán, asociación que ha pedido reducir el IVA de los alimentos saludables al 0 % y aumentar el de los insanos al 21 %, ha explicado en Onda Cero Madrid Norte, que  el objetivo es fomentar la alimentación saludable.

Según ha explicado Guzmán, "la actual política impositiva no distingue entre alimentación sana y alimentación insana y no promueve el acceso a productos frescos y sanos".

"Esto significa que actualmente en el Estado, apenas hay diferencia fiscal entre el IVA de las frutas, legumbres o pescados y el de la bollería industrial o las bebidas azucaradas, cuando las primeras son muchas más sanas que las segundas", dice Guzmán que añade que "una política impositiva que de más importancia a los alimentos saludables, hará que sean mas consumidos, y esto redundará en un mejor estado de salud de la población, una reducción de enfermedades y un menor gasto futuro sanitario.

Puedes conocer la propuesta de Justicia Alimentaria, realizada al tiempo que se debaten los Presupuestos Generales del Estado para 2019, en https://justiciaalimentaria.org 

Justicia Alimentaria es una asociación formada por personas que creemos en la necesidad de cambiar el sistema agroalimentario actual, que oprime y expulsa a las comunidades rurales, y destruye el medio ambiente. Este cambio pasa por la consecución de la Soberanía Alimentaria.

Actualidad

Detalle del cartel del evento
Abril 11, 2019

Último día para apuntarse a 'CruzaPedriza', este domingo

en Manzanares el Real
Cartel de la jornada solidaria con los refugiados en Cerceda
Abril 05, 2019

Narrativa y solidaridad, este fin de semana en Cerceda

en Boalo | Cerceda | Mataelpino
Antonio Avilés en Onda Cero Madrid Norte
Abril 04, 2019

Tres Cantos, cerca del pleno empleo

en Tres Cantos