facebook twitter youtube intagram

15 votos a 13 en el Supremo impone al cliente el pago del impuesto de hipotecas

La Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo ha decidido en una votación ajustada (15 votos a 13) que el cliente pague el pago del impuesto de hipotecas en vez de que lo haga el banco.

La decisión se ha conocido en torno a las ocho de la tarde tras un intenso debate que se ha desarrollado a lo largo de 15 horas durante dos días y coincidiendo con dos jornadas de infarto en la bolsa por las dudas sobre la resolución.

Esta decisión supone rechazar los recursos presentados por la Empresa Municipal de la Vivienda de Rivas-Vaciamadrid y volver a la jurisprudencia que ha estado vigente durante más de dos décadas, y que fija que el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (AJD) tiene que pagarlo el cliente.

Hace dos semanas, la Sala de lo Contencioso-Administrativo determinó que serían los bancos y no los clientes quienes debían pagar el impuesto, pero un día después, el presidente de la Sala, Luis María Díez-Picazo, optó por volver a estudiar el caso.

Entre las primeras reacciones a la sentencia están de las asociaciones de consumidores que califican la sentencia de "aberrante" y "bochornosa". Por su parte, la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Lucía Delgado, ha tildado de "indignante" la rectificación del Tribunal Supremo, al que han acusado de plegarse a los intereses y a "la presión del lobby financiero e inmobiliario".

 

Actualidad

Mayo 21, 2019

Nuevo Aparcamiento en Guadalix de la Sierra

en Guadalix de la Sierra
Detalle del cartel del concierto
Mayo 21, 2019

'Rock & Sanse' se unen el sábado por una buena causa

en S.S de los Reyes
Mayo 20, 2019

Cortada la calle Laguna en Guadalix de la Sierra por obras

en Guadalix de la Sierra
Mayo 16, 2019

Campamento Musical de Verano 2019 en Colmenar Viejo

en Colmenar Viejo
La zarzuela en Clave de Sol en la Onda
Mayo 15, 2019

Clave de Sol en la Onda: La zarzuela

en Colmenar Viejo