facebook twitter youtube intagram

Cruz Roja advierte de los efectos negativos de las altas temperaturas: debilidad, falta de apetito o calambres

Con la llegada de la primera ola de calor del verano, Cruz Roja ha advertido que las altas temperaturas pueden provocar debilidad, fatiga, dolor de cabeza, falta de apetito, insomnio o calambres; efectos negativos que afectan especialmente a la poblacion infantil y a las personas mayores.

En su campaña de información sobre los peligros de las altas temperaturas, Cruz Roja recuerda que el calor no afecta a todas las personas por igual, las más vulnerables son las Personas mayores (especialmente las que viven solas o son dependientes), la población infantil (especialmente menores de 4 años), y las personas con enfermedades crónicas y en tratamiento con determinados fármacos.

Cruz Roja Española recuerda una serie de pautas sencillas en el día a día para poder disfrutar del calor y del verano con más seguridad reunidas en su campaña: “Yo me protejo ante el calor”.

En el exterior (en la calle, en el campo, etc.), se recomienda permanecer en la sombra, protegernos del sol (gafas, gorras), hidratarnos con frecuencia y evitar -siempre que sea posible- la realización de actividades en las horas donde se registran las temperaturas más altas.

En el hogar, debemos permanecer en las estancias más frescas y bajar persianas, toldos…, para evitar que el sol entre directamente.

En el automóvil, nunca dejar a los niños/as ni a las personas mayores en el interior de un vehículo cerrado. Se recomienda llevar líquidos para la hidratación y prestar especial atención a los cambios bruscos de temperatura al entrar y salir del vehículo.

Carretera

Cruz Roja señala que si se adoptaran las medidas de prevención necesarias, 8 de cada 10 accidentes se podrían evitar. Dicho de otra forma, la imprudencia está presente en más de un 80% de los accidentes de circulación.

Estas recomendaciones inciden tanto en la prevención primaria (evitar que se produzcan accidentes) como en la secundaria (minimizar las consecuencias), y se recogen en la campaña permanente de prevención de accidentes de Cruz Roja ‘En la carretera quiérete mucho’:

Actualidad

Incendio de pasto en Colmenar Viejo del 14 de julio de 2019 (foto Policía Local)
Julio 15, 2019

Controlado un incendio de pasto en Colmenar Viejo

en Colmenar Viejo
Julio 12, 2019

Running y senderismo al anochecer en Manzanares el Real

en Manzanares el Real
Pancho. Fuente: Santuario Vegan
Julio 08, 2019

Pancho, el cerdo ibérico abandonado en Sanse

en S.S de los Reyes
Detalle del cartel de fiestas
Julio 05, 2019

Encierros, aperitivo, música....¡El Boalo está en fiestas!

en Boalo | Cerceda | Mataelpino
Incendio en M607 julio 2019
Julio 04, 2019

Incendio en la M607 a la altura de Colmenar Viejo

en Colmenar Viejo
Jennifer Martínez, neuropsicóloga
Julio 04, 2019

Neuropsicología: ¿qué es la Atención Temprana?

en Colmenar Viejo