facebook twitter youtube intagram

Cruz Roja advierte de los efectos negativos de las altas temperaturas: debilidad, falta de apetito o calambres

Con la llegada de la primera ola de calor del verano, Cruz Roja ha advertido que las altas temperaturas pueden provocar debilidad, fatiga, dolor de cabeza, falta de apetito, insomnio o calambres; efectos negativos que afectan especialmente a la poblacion infantil y a las personas mayores.

En su campaña de información sobre los peligros de las altas temperaturas, Cruz Roja recuerda que el calor no afecta a todas las personas por igual, las más vulnerables son las Personas mayores (especialmente las que viven solas o son dependientes), la población infantil (especialmente menores de 4 años), y las personas con enfermedades crónicas y en tratamiento con determinados fármacos.

Cruz Roja Española recuerda una serie de pautas sencillas en el día a día para poder disfrutar del calor y del verano con más seguridad reunidas en su campaña: “Yo me protejo ante el calor”.

En el exterior (en la calle, en el campo, etc.), se recomienda permanecer en la sombra, protegernos del sol (gafas, gorras), hidratarnos con frecuencia y evitar -siempre que sea posible- la realización de actividades en las horas donde se registran las temperaturas más altas.

En el hogar, debemos permanecer en las estancias más frescas y bajar persianas, toldos…, para evitar que el sol entre directamente.

En el automóvil, nunca dejar a los niños/as ni a las personas mayores en el interior de un vehículo cerrado. Se recomienda llevar líquidos para la hidratación y prestar especial atención a los cambios bruscos de temperatura al entrar y salir del vehículo.

Carretera

Cruz Roja señala que si se adoptaran las medidas de prevención necesarias, 8 de cada 10 accidentes se podrían evitar. Dicho de otra forma, la imprudencia está presente en más de un 80% de los accidentes de circulación.

Estas recomendaciones inciden tanto en la prevención primaria (evitar que se produzcan accidentes) como en la secundaria (minimizar las consecuencias), y se recogen en la campaña permanente de prevención de accidentes de Cruz Roja ‘En la carretera quiérete mucho’:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad

Septiembre 20, 2018

El Nuevo Circo conquista las calles de Alcobendas

en Alcobendas
Septiembre 18, 2018

10 niños de Manzanares el Real fomentan el "Proyecto Europa"

en Manzanares el Real
Septiembre 14, 2018

Convocado el pleno ordinario de septiembre de Guadalix de la Sierra

en Guadalix de la Sierra
Septiembre 13, 2018

Charla-coloquio en Sanse "Stop Becerradas" el 13 de septiembre

en S.S de los Reyes
'La mujer orquesta' durante una ceremonia
Septiembre 12, 2018

Clave de Sol en la Onda: Música para una boda

en Colmenar Viejo
Septiembre 12, 2018

Motos y rock vuelven a darse cita el sábado en el 'Bocema Rock' de Cerceda

en Boalo | Cerceda | Mataelpino
Miguel Ángel Arranz, portavoz de UPyD Alcobendas
Septiembre 11, 2018

UPyD cree que Alcobendas está 'atrapada en el tiempo'

en Alcobendas
Septiembre 10, 2018

Nuevo servicio de Terapia Ocupacional en Tres Cantos

en Tres Cantos
Septiembre 10, 2018

Manzanares el Real se entrega al baloncesto 3x3

en Manzanares el Real
Septiembre 07, 2018

Septiembre para disfrutar 'Tapeando Alcobendas'

en Alcobendas