facebook twitter youtube intagram

La zona norte de Madrid suena a 'Clásicos en verano' este fin de semana

La Comunidad de Madrid aprovecha el verano para llenar de música clásica todos los rincones de la región. En concreto, estos son los conciertos de este fin de semana en la zona norte de Madrid.

 

Viernes 14 de julio

Alia Mvsica Secreta Mulierum ‘Festival Clásicos en Verano’ - Iglesia de Santa María La Blanca - 21:00 horas. CERCEDA En la Edad Media las mujeres no solo pudieron disfrutar de la música escuchándola, sino practicándola como compositoras, cantantes o instrumentistas. Es el caso de la abadesa Hildegard von Bingen cuya música, está dotada de una espectacular belleza; o de Beatriz, condesa de Día, la única trobairitz provenzal de la que se ha conservado una melodía.

 Carlos Mena + Manuel Minguillón Madonna mia ‘Festival Clásicos en Verano’ – Castillo de los Mendoza - 21:00 horas. MANZANARES EL REAL La música tuvo un enorme esplendor en España del Siglo de Oro, un momento en que las composiciones para vihuela brillaron con luz propia. Los dos músicos interpretarán un amplio repertorio con piezas de los más grandes compositores de la época, desde Tomás Luis de Victoria pasando por Cristóbal de Morales, Francisco Guerrero o Juan Vasquez, entre otros.

Domingo 15 de julio

Taller abierto de Tarantella Artes en Festival – Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga – LA CABRERA Taller con la bailarina Marta Grazia de Terra Taranta, acompañada de percusión en directo, en el que descubrirá al público uno de los bailes más célebres del sur de Italia, lleno de danzas frenéticas y ritmos hipnóticos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad

Octubre 16, 2018

Desafío Atila en Guadalix de la Sierra

en Guadalix de la Sierra
'We love Queen'
Octubre 11, 2018

Queen resucita este sábado en San Sebastián de los Reyes

en S.S de los Reyes
Octubre 02, 2018

Cerceda facilita el anidamiento de aves con la instalación de cajas-nido

en Boalo | Cerceda | Mataelpino
Octubre 01, 2018

El joven de Sanse herido en la calle sale del coma

en S.S de los Reyes
El pianista Martín Caló
Octubre 01, 2018

Martín Caló, el piano bonaerense en Miraflores de la Sierra

en Miraflores de la Sierra