facebook twitter youtube intagram

Desconvocada la huelga de trabajadores del transporte público por carretera

La huelga de transporte público por carretera ha afectado a los usuarios de empresas como Interbus

Los trabajadores del sector del transporte público por carretera han refrendado el preacuerdo alcanzado entre los sindicatos CCOO y Sindicato Libre de Transportes (SLT) sobre el nuevo convenio colectivo. Por lo tanto, la huelga iniciada la pasada semana, ha quedado desconvocada.

Según los datos publicados por los sindicatos, un total de 1.688 empleados votaron a favor del acuerdo alcanzado en una asamblea, donde a diferencia de otras ocasiones, la votación no se hizo a mano alzada sino en urna. Por otro lado, 730 asistentes votaron en contra del preacuerdo.

A dicha reunión, realizada en la sede de CCOO Madrid, acudió la delegación del comité de huelga y del sindicato UGT, que no ha suscrito dicho preacuerdo, según explican varios medios.

El preacuerdo alcanzado recoge las condiciones de prejubilación obligatoria en el sector y añade en el apartado de jornada laboral que las empresas elaboren un cuadrante mensual que se dará a cada trabajador con al menos una semana de antelación.

Además, se mantiene el incremento del IPC en todos los otros conceptos retributivos que además contarán con una subida adicional del 0,25 por ciento.

El portavoz de UGT, Rafael Bonilla, ha señalado que su sindicato no ha suscrito el preacuerdo votado el 10 de mayo porque, aunque aprueba una parte del texto, no contiene la regulación de la jornada, la horquilla horaria para las dietas y la vuelta a las cuarenta horas semanales, que consideran imprescindible.

Bonilla ha recalcado que UGT reconoce el resultado y, en consecuencia, la desconvocatoria de la huelga.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad

Octubre 16, 2018

Desafío Atila en Guadalix de la Sierra

en Guadalix de la Sierra
'We love Queen'
Octubre 11, 2018

Queen resucita este sábado en San Sebastián de los Reyes

en S.S de los Reyes
Octubre 02, 2018

Cerceda facilita el anidamiento de aves con la instalación de cajas-nido

en Boalo | Cerceda | Mataelpino