facebook twitter youtube intagram

Se refuerza la seguridad en los colegios de Madrid tras el segundo intento de secuestro a un menor

Coche policial en Colmenar Viejo

La delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, ha ordenado a la Policía Nacional y a la Guardia Civil que reforzasen la vigilancia en los centros escolares tras dos intentos de secuestros a menores en la puerta de sendos colegios de Pinto y Las Rozas que han desatado las alarmas.

En concreto, la Delegada ha anunciado que se aumentará la presencia de los agentes tanto en la entrada como en la salida de los alumnos. Por otro lado, a estos dispositivos se van a sumar policías municipales de ayuntamientos de la región.
Por otro lado, Dancausa ha mandado un mensaje de "tranquilidad" a las familias y ha señalado que "debemos estar vigilantes, pero no debemos llevar las cosas más allá porque los éxitos y el esclarecimiento de los delitos que tiene la Guardia Civil y la Policía nos tiene que dar la tranquilidad necesaria para, extremando las precauciones, no estar preocupados".
A raíz de las pautas enviadas por Delegación de Gobierno, el Ayuntamiento colmenareño ha anunciado que su Policía Local de Colmenar Viejo y la Guardia Civil han comenzado hoy una Campaña especial de vigilancia en las entradas y salidas de los colegios.
La Concejalía de Seguridad Ciudadana ha informado de que la Guardia Civil se encargará de la vigilancia en los colegios Fuente Santa, Antonio Machado y Héroes del Dos de Mayo, y Policía Local del resto de colegios.
Así, los agentes de la Policía Local en coordinación con los de la benemérita intensificarán su presencia en torno a los colegios, incrementando su atención a posibles movimientos de personas ajenas a la comunidad escolar en las inmediaciones de los centros educativos.
Además, estarán pendientes de los padres que quiera expresarles alguna preocupación o información que pudiera ser de interés policial.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad

Abril 19, 2018

Alcobendas danza del 25 al 29 de abril

en Alcobendas
Gráfico de la Distribución del Comercio en Colmenar. Fuente: Informe de Ganemos Colmenar
Abril 19, 2018

Ganemos Colmenar propone medidas contra el desempleo

en Colmenar Viejo