facebook twitter youtube intagram

La Comunidad destina 400.000 euros para apoyar a embarazadas y madres sin recursos

Red Madre

Dicha inversión llegara a estos colectivos a través de la Red Madre, integrada por asociaciones que atienden a mujeres embarazadas y madres sin recursos con hijos de hasta tres años.

 

La Comunidad de Madrid va a destinar 400.000 euros para mantener la Red Madre, integrada por entidades sin ánimo de lucro que atienden a mujeres embarazadas y madres sin recursos con hijos de hasta tres años, a través de la convocatoria de subvenciones para 2018.

Se subvencionan las actuaciones dirigidas al alojamiento de estas mujeres y sus hijos menores de tres años, la puesta en marcha de programas socio-laborales para garantizar su autonomía personal frente a la vulnerabilidad o exclusión social, los servicios de cuidado y atención inmediata de los niños y sus madres, el asesoramiento legal o la orientación psicológica.

12.622 madres y 2.761 menores atendidos

El importe destinado a la convocatoria de subvenciones de 2017 se ejecutó en su totalidad y permitió atender a 15.383 personas, de las que 12.622 fueron mujeres y 2.761 menores.
Además de estas ayudas, la Comunidad cuenta con dos centros maternales: la Residencia Norte y la Residencia Villa Paz, donde se acogió el pasado año a 140 personas, madres e hijos en situación de vulnerabilidad, con el fin de favorecer su integración social y sus habilidades con respecto a la maternidad. Estos centros ofrecen diversos servicios a las residentes, como alojamiento temporal, manutención o un plan de intervención individualizado y adaptado a sus necesidades.
Asimismo, el Gobierno regional mantiene una extensa red de apoyo a la familia, a la paternidad y maternidad y a la mujer embarazada. En esta red, en la que participan varias entidades sociales, se incluyen Centros de Apoyo y Encuentro Familiar (CAEF) y subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para ayudas a embarazadas o madres con hijos de 0-3 años en riesgo de exclusión social.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad

Abril 19, 2018

Alcobendas danza del 25 al 29 de abril

en Alcobendas
Gráfico de la Distribución del Comercio en Colmenar. Fuente: Informe de Ganemos Colmenar
Abril 19, 2018

Ganemos Colmenar propone medidas contra el desempleo

en Colmenar Viejo