facebook twitter youtube intagram

Alumnos de 15 colegios madrileños aprenden a autorregular sus impulsos

Consejero en colegio de San Agustín del Guadalix

Un total de 15 centros educativos de la Comunidad de Madrid, entre los que está el colegio público Infanta Sofía de San Agustín del Guadalix, participan en ‘Educar para ser’, un proyecto piloto mediante el cual los alumnos estimulan sus habilidades sociales y adquieren hábitos correctos de comportamiento.

Según explica el gobierno regional en un comunicado, "con este programa, los niños aprendan a expresarse, a autorregular sus impulsos, a respetar turnos de palabra o adquieren aspectos de conducta social positiva".
Los estudiantes realizan dos sesiones a la semana de 45 minutos en las que se incluyen actividades con cuentos, dibujos o canciones para aprender estrategias sociales y de autorregulación
La iniciativa ha comenzado con más de 800 estudiantes de 2º de Educación Infantil (4 años) e irá avanzando a curso por año hasta llegar al final de la Educación Primaria (12 años).

Implicación de docentes y familias

El consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, ha explicado en el colegio público Infanta Sofía de San Agustín del Guadalix, que tiene implantado el programa, que "los docentes cumplen una labor esencial para el desarrollo exitoso" de ‘Educar para ser’, por lo que un total de 61 de ellos han participado en las actividades de formación que la Comunidad de Madrid ha organizado para este programa.

Asimismo, las familias también tienen un papel fundamental, por su labor necesaria de apoyo al proyecto con la realización de actividades en casa. Más de 50 familias han formado parte de las reuniones técnicas que se han celebrado en el presente curso académico y en las que se dan pautas e información sobre ‘Educar para ser’.

Actualidad

Marzo 24, 2019

I Jornadas de Montaña y Cine de Manzanares El Real

en Manzanares el Real
Marzo 21, 2019

Colmenar Viejo participa en la Gymkana Stem 2019

en Colmenar Viejo
Pastoreo preventivo de incendios en la Dehesa Boyal de Sanse
Marzo 20, 2019

Ovejas y cabras ayudan en Madrid a prevenir incendios

en S.S de los Reyes
Jugadores del Club de Rugby de Soto del Real
Marzo 20, 2019

El Club de Rugby de Soto, a un paso del ascenso

en Soto del Real
Marzo 19, 2019

Sanse entrega 47 huertos urbanos a sus adjudicatarios

en S.S de los Reyes
Paseo fotográfico 'Soto del Real amigable con los mayores'
Marzo 14, 2019

¿Es Soto del Real amigable con los mayores?

en Soto del Real