facebook twitter youtube intagram

Actividades turísticas en la Sierra de Guadarrama durante la Fase I

Adesgam es el ente gestor del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) en el destino Sierra de Guadarrama. Durante la Fase I de la desescalada se ha reanudado la actividad en el destino por el sector turístico implantando los nuevos protocolos de higiene y seguridad sanitaria. Las empresas de turismo activo y naturaleza contribuyen a una visita segura y controlada a la Sierra de Guadarrama conducidos por guías profesionales

 

La Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama (Adesgam), ente gestor del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos) del destino Sierra de Guadarrama, engloba al tejido público privado de Alpedrete, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos, Manzanares El Real, Miraflores de la Sierra, Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real desde donde se apuesta por una desescalada sostenible, segura y saludable.
Durante la Fase I el empresariado del sector turístico ha reanudado su actividad, implementando los nuevos protocolos de higiene y seguridad sanitaria para garantizar de forma segura la mayor calidad en todos sus servicios con la clientela.
Los alojamientos, restaurantes, bares y comercio del destino Sierra de Guadarrama prestan su servicio al vecindario de la comarca y a todos los propietarios de segundas residencias que ya se han desplazado hasta la sierra.
Las terrazas de los restaurantes y los bares, llenan de nuevo las plazas serranas, persiguiendo un ambiente sosegado y distendido que propicie el descanso y la degustación de la mejor oferta gastronómica en el mejor marco cultural y patrimonial. El destino Sierra de Guadarrama ofrece más de 500 km cuadrados de cultura y naturaleza a menos de 40 km de Madrid.

-Publicidad-

articulo

Desde Adesgam, parece razonable el cierre temporal de los aparcamientos en las áreas recreativas del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama como medida de prevención ante posibles aglomeraciones durante el fin de semana en la Fase I, en el marco de la normativa.
Se apuesta por una desescalada ordenada, que a su vez garantice la actividad de las empresas de turismo activo, ocio y naturaleza de la comarca para que recuperen su ritmo de trabajo y sean ellas las que puedan canalizar las visitas de forma segura con los visitantes.
Durante los meses de confinamiento la Sierra de Guadarrama se ha liberado de la gran presión a la que está siempre sometida, reduciéndose notablemente la basura abandonada en los caminos y sendas, y el impacto sobre la flora y la fauna. Se debe seguir trabajando para que el turista venga, conozca, valore, disfrute y proteja la Sierra de Guadarrama.
En palabras del presidente de Adesgam, Javier de los Nietos, “Debemos ser muy prudentes, y pacientes porque la Sierra no se va a ir, y con el avance a las siguientes fases nuestro destino va a ser capaz de acoger la gran demanda de visitas y excursiones, de forma ordenada, sostenible y mucho más segura”.
El objetivo es contribuir al desarrollo socioeconómico sostenible del territorio a través del turismo, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030, donde el objetivo 11 se dirige a la creación de comunidades sostenibles, el objetivo 8 persigue trabajo decente y crecimiento económico y el objetivo 3 referido al bienestar y la salud de toda la población.

Actualidad

Junio 26, 2020

Soto del Real no abrirá su piscina de verano

en Soto del Real