facebook twitter youtube intagram

Susto en la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma debido a una nube tóxica

  • Los gases se han producido tras una mezcla accidental de ácidos. Según informan fuentes de Emergencias, no se ha tenido que lamentar ningún herido.

  • Los bomberos han desalojado el edificio de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma tras producirse una pequeña deflagración debida a una mezcla accidental de ácidos.

  • El suceso no ha causado heridos pero sí una concentración de gases nocivos que ha obligado a los profesionales a entrar ataviados con trajes NRBQ (para riesgo nuclear, radiológico, biológico y químico).

Según ha informado Emergencias Madrid, el suceso ha ocurrido sobre las 11.15 horas del jueves 9 de enero en un laboratorio de química del campus de Cantoblanco debido a un error en la mezcla de varios ácidos. La pequeña deflagración ha afectado a un hombre que no ha sufrido heridas pero que ha sido atendido por los servicios médicos de la universidad para confirmar su buen estado de salud.

Los Bomberos del Ayuntamiento han procedido al desalojo preventivo del edificio para garantizar la seguridad, en un momento el que había unas 2.000 personas en el inmueble.

Pasado el mediodía los bomberos han accedido al edificio con trajes NRBQ (para riesgo nuclear, radiológico, biológico y químico), como marca el protocolo en estos casos, para ventilar y realizar mediciones y "comprobar que no existen riesgos para los alumnos" y recoger el producto de "forma segura", ha precisado Emergencias.

Fuentes de la Universidad Autónoma han explicado que debido a la época de exámenes, que ha propiciado que no haya clases, el centro no estaba funcionando a "pleno rendimiento".

Actualidad

Septiembre 21, 2020

‘I Jornada de Mediación Ciudad de Alcobendas’

en Alcobendas
Septiembre 17, 2020

Escuela Municipal de idiomas Get Brit! en Guadalix de la Sierra

en Guadalix de la Sierra