facebook twitter youtube intagram

El PP asegura que el Gobierno central "expropiará" 100 millones de las arcas de los municipios del norte

  • Los populares anuncian mociones en los ayuntamientos de la zona norte de la Comunidad de Madrid, cuya población alcanza casi los 400.000 habitantes, para impedir la cesión de los ayuntamientos a Pedro Sánchez de sus remanentes positivos de Tesorería. 

  • Además, reclaman a los alcaldes socialistas de la zona norte que “sean valientes y antepongan los intereses de sus vecinos negándose a entregar sus ahorros”.

Los alcaldes populares de Cobeña, Colmenar Viejo, Daganzo, San Agustín de Guadalix y Tres Cantos y los portavoces de Alcobendas, Algete, El Molar, Paracuellos del Jarama, San Sebastián de los Reyes y Soto del Real, entre otros, han anunciado que se unirán a esta moción. Esta petición es la primera que surge del grupo de trabajo formado por alcaldes y concejales del PP de la zona norte de madrid, formado recientemente.

El presidente del PP de Alcobendas y coordinador del PP en la zona norte de Madrid, Luis Miguel Torres, ha señalado que los dirigentes del PP han puesto en valor que el Partido Popular haya conseguido el apoyo de todos los partidos ante lo que consideran "la incautación de más de 15.000 millones de euros por parte del Gobierno en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con el apoyo en solitario del PSOE". 

“Estamos ante un grave perjuicio para la zona norte: perdemos la oportunidad de invertir en este momento nuestros ahorros en la reactivación”, ha explicado Torres.

En opinión de los dirigentes populares estos ahorros deben dedicarse a la reactivación de los municipios de la zona ante la grave crisis económica en ciernes, "ya que el gobierno social comunista no tomará las medidas necesarias", según reza la nota de prensa publicada.

Además de interpelar a los alcaldes socialistas, también lo han hecho especialmente al partido Ciudadanos, que en algunos municipios como Alcobendas o Sanse es socio de gobierno de los socialistas 

Actualidad

Septiembre 17, 2020

Escuela Municipal de idiomas Get Brit! en Guadalix de la Sierra

en Guadalix de la Sierra
Septiembre 14, 2020

Vuelta al cole: Cinco alumnos dan positivo en Colmenar Viejo

en Colmenar Viejo
Septiembre 11, 2020

Tres Cantos se adhiere al proyecto Liberty Responde

en Tres Cantos