facebook twitter youtube intagram

El alquiler de las viviendas municipales que Alcobendas entrega mañana será de 450 euros

  • El Ayuntamiento de Alcobendas entrega el martes 8 de septiembre las llaves de las 30 viviendas dotacionales construidas en el barrio de Valdelasfuentes para facilitar el acceso a la vivienda a colectivos vulnerables.

  • Los adjudicatarios pagarán un alquiler de unos 450 euros, según ha señalado el vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, en Onda Cero Madrid Norte, aunque cuando se presentó el proyecto en 2019, el ayuntamiento informó que el alquiler sería de entre 533 y 573 euros mensuales.

  • Debido a la situación sanitaria, la entrega de llaves se hará de manera escalonada, citando a las familias en grupos reducidos con el fin de que no se formen grupos ni corrillos.

El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz, ha afirmado que la entrega de las llaves "a buen seguro estará llena de emoción" y ha recordado que los adjudicatarios son jóvenes menores de 35 años, familias monoparentales, mayores de 65 años, víctimas de violencia de género, víctimas del terrorismo o personas divorciadas. 

A esta promoción, consistente en 30 alojamientos de 60 metros cuadrados, con dos dormitorios, cocina independiente con tendedero, un baño completo y una plaza de aparcamiento, se presentaron unas 540 solicitudes. El sorteo público  tuvo lugar el 10 de octubre con la presencia de numerosos vecinos deseos de conseguir una de las viviendas.

Arranz ha señalado que el gobierno local tiene previsto construir otras 480 viviendas públicas antes de 2023 también con el objetivo de facilitar el acceso a la vivienda a quienes no pueden acceder al mercado libre. En junio de 2020, el portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, César Zafra, visitó los terrenos donde se pretenden construir 400 viviendas dotacionales en Alcobendas.

Noticias relacionadas

 

Actualidad

Septiembre 17, 2020

Escuela Municipal de idiomas Get Brit! en Guadalix de la Sierra

en Guadalix de la Sierra
Septiembre 14, 2020

Vuelta al cole: Cinco alumnos dan positivo en Colmenar Viejo

en Colmenar Viejo
Septiembre 11, 2020

Tres Cantos se adhiere al proyecto Liberty Responde

en Tres Cantos