facebook twitter youtube intagram

¿Por qué Alcobendas tiene la mayor tasa de COVID19 de la zona norte? El Alcalde analiza los datos

2.508 contagiados desde el inicio de la pandemia en Alcobendas es el dato que arroja el último informe de la Red de Vigilancia Epidemiológica de la Comunidad de Madrid. Para poder comparar la incidencia en distintos municipios con distinta población, el informe ofrece la Tasa de Incidencia Acumulada Total (Casos confirmados por 100.000 habitantes), que en Alcobendas asciende a 2142,86. El Alcalde del municipio, Rafael Sánchez Acera ha señalado que Alcobendas tiene unas características propias en comparación con otros municipios de la zona norte como una mayor población y un gran tejido empresarial que conlleva un gran desplazamiento de trabajadores a la localidad. Además, ha hech hincapié en el elevado número de test que se están realizando en la localidad lo que permite localizar un mayor número de contagiados.

El alcalde alcobendense ha respondido además a las preguntas sobre los test masivos que anunció se gobierno hace unos meses y ha repasado algunas de las medidas económicas que se han tomado en la localidad como el Plan Reactiva o el Pacto por el Empleo.

-Publicidad-

Zoo Que 980x200

Sobre la vuelta al cole, Sánchez Acera ha señalado que el consistorio está estudiando las formas de colaborar con los centros con la cesión de espacios municipales y ha respondido a las críticas del Partido Popular sobre la falta de finalización de las obras en colegios como el Tierno Galván o el Antonio Machado.

Además, este mes entran en vigor los Presupuestos Municipales 2020 aprobados el pasado mes de julio. El Alcalde ha repasado las partidas destinadas a dar respuesta a la emergencia sanitaria en las que se ha aumentado notablemente el presupuesto.

Actualidad

Septiembre 17, 2020

Escuela Municipal de idiomas Get Brit! en Guadalix de la Sierra

en Guadalix de la Sierra
Septiembre 14, 2020

Vuelta al cole: Cinco alumnos dan positivo en Colmenar Viejo

en Colmenar Viejo
Septiembre 11, 2020

Tres Cantos se adhiere al proyecto Liberty Responde

en Tres Cantos

merbauto sep2020