facebook twitter youtube intagram

Tres Cantos unifica en un mismo edificio todos los servicios de atención social e Igualdad

Momento de la inauguración del Centro de Atención a Familia e Igualdas del Ayuntamiento de Tres Cantos
  • El Centro Municipal 21 de Marzo de Tres Cantos acoge tras su reforma el Centro de Atención de Familia e Igualdad donde las familias pueden encontrar en un mismo sitio trabajadores sociales, psicólogos, asesoría jurídica, atención a mujeres víctimas de maltrato o la sede de algunas asociaciones de corte solidario.

  • El alcalde tricantino, Jesús Moreno, señala que de esta manera, las familias tricantinas pueden encontrar "todas las respuestas a sus necesidades sociales en un mismo espacio, en el que se les ofrece atención personalizada e integral".

  • El Centro, que tiene entradas por la Plaza de la Estación y por la Calle del Viento 4, ha sido adaptado a todo tipo de discapacidad, con rampas de acceso, y señalética universal, así como bucle magnético para personas sordas.

El Centro de Atención de Familia e Igualdad cuenta con tres plantas con diferentes despachos en los que los profesionales de los equipos de Servicios Sociales, Mujer, Discapacidad, Inmigración y Cooperación, y Voluntariado prestan atención transversal y personalizada. Además tiene dos salas polivalentes para la realización de talleres y cursos, así como espacios para las reuniones y actividades de distintas asociaciones tricantinas.

Entre los servicios que se ofrecen está la asesoría jurídica, el servicio de mediación familiar, el servicio de atención temprana y el gabinete psicopedagógico municipal.

Cuatro grandes áreas en Servicios Sociales

Según ha explicado la concejal de Familia Sonia Lolo, los Servicios Sociales de Atención Primaria trabajan en cuatro grandes áreas: autonomía y permanencia en el hogar; Situaciones de vulnerabilidad o exclusión social; Situaciones de conflicto en la convivencia familiar o en la relación social, y por último, Prevención y participación social.

-Publicidad-

BANNERS GIF SINGULARITY MIRADOR DE LA PEDRIZA 580x390

Los servicios son tan diferentes como la teleasistencia, la ayuda a domicilio, la terapia ocupacional, el reconocimiento de la situación de dependencia, la prestación de ayudas de emergencia social y la renta mínima de inserción y actualmente el ingreso mínimo vital. También se ofrecen otros recursos sociales como el servicio de comida a domicilio, el de respiro a cuidadores y recursos residenciales, entre otros.

El centro también alberga el área de mujer, que cuenta con psicólogos, abogados y trabajadores sociales, además del Punto Municipal del Observatorio regional de Violencia de Género, y el área de Personas con Discapacidad.

Centro adaptado a todo tipo de discapacidad

El Centro ha sido adaptado a todo tipo de discapacidad, con rampas de acceso, y señalética universal, así como bucle magnético para personas sordas.

Así mismo, con el fin de diferenciar las zonas, el centro exhibe una diferenciación cromática en las paredes en las diferentes áreas: Servicios Sociales de Atención Primaria (con color amarillo, en una de las plantas), Cooperación y Voluntariado, Inmigración, Mujer o Discapacidad (en color azul), y Servicio Jurídico psicológico y sedes de varias asociaciones que tienen que ver con estas áreas (de color rojo).

Actualidad

Junio 26, 2020

Soto del Real no abrirá su piscina de verano

en Soto del Real