facebook twitter youtube intagram

Aceitunas aliñadas con recetas de la abuela Benita, el secreto de Eidos de Iria

Aceitunas aliñadas con mejorana, orégano y pimentón, pero también con relleno de queso fresco, queso curado, pimientos o anchoas. Las posibilidades culinarias de la empresa Eidos de Iria, para darnos un gusto en la mesa son múltiples. Además su sabor especial se consigue con recetas de aliños rescatadas de los antepasados de su impulsor, el periodista gallego afincado en Madrid, Pepe Barroso.

Barroso ha explicado en Más de Uno Madrid Norte que los aderezos son herencia de la abuela Benita, que hace ya unas décadas continuó con la tradición en su Galicia natal de aliñar las aceitunas con ingredientes poco comunes en el recetario español para darle un toque especial a las olivas.

La pasión por este producto y los olivares fue heredado por Barroso, que al tiempo que continuó con su carrera periodística, se metió de lleno también en la producción olivarera.

Las aceitunas se han vendido en un mercado de productos artesanos de Manzanares el Real hasta el inicio de la pandemia

Su producción incluye aceite de oliva virgen extra y aceitunas aderezadas, en todos los casos obtenidos de sus olivares en tierras orensanas, de una variedad denominada "galega", que ya se cultivaba desde el siglo XV en Galicia, y que tiene ciertas similitudes con la aceituna "arbequina".

Estos productos se han podido encontrar hasta el inicio de la pandemia en medio centenar de restaurantes famosos de Madrid, algunos con estrellas Michelin; en tiendas gourmet, y también en diferentes mercados eventuales de Madrid; uno de ellos en Manzanares el Real.

"El cierre temporal de restaurantes, tiendas y ferias, ha obligado a replantear la distribución", ha señalado Pepe G. Barroso, que añade que "mientras siga esta situación vende en un número de whatsapp (657 18 61 35) y luego envía a casa". En estos momentos tienen tres "packs" promocionales que incluyen varios tipos de aceitunas aliñadas más una botella de vermut gallego o unas cervezas artesanales y una bolsa de patatas fritas Bonilla, que se han hecho mundialmente famosas por aparecer en la oscarizada película "Parásitos".

Actualidad

Julio 10, 2020

Vuelve el Mercado de la Villa a Miraflores de la Sierra

en Miraflores de la Sierra
Julio 09, 2020

Arranca la tercera campaña de excavación en El Rebollar en El Boalo

en Boalo | Cerceda | Mataelpino