facebook twitter youtube intagram

Las Urgencias de La Paz registran un aumento de casos de COVID19 pero también de otras patologías

Así lo ha señalado Guillen del Barrio, enfermero de Urgencias del Hospital de la Paz y delegado del sindicato MATS quien ha explicado que el repunte de los casos de coronavirus es una consecuencia del levantamiento de medidas de confinamiento pero también de otras patologías que en muchos casos se han visto agravadas por que los pacientes no acudían al hospital en el momento de mayor incidencia de la COVID19, como ejemplo ha señalado las apendicitis que han llegado a peritonitis por no acudir al médico a tiempo.

De hecho, Del Barrio ha señalado que el colapso al día de hoy viene de las listas de espera, que la última vez que se publicaron, en febrero, contaban con 770.000 pacientes. Frente a esa lista de espera, el sindicato señala que 'no se pueden cerrar camas en verano', sino aumentar el personal en unas 10.000 personas en el sistema sanitario de la región para poder realizar pruebas y abrir quirófanos en horario de tarde. 

-Publicidad-

articulo

'En los últimos años se han perdido en camas el equivalente a tres plantas del Hospital de La Paz'

El sindicato señala que es necesario detener la privatización de la sanidad y acabar con la precariedad del personal. Del Barrio ha destacado la importancia de los Centros de Atención Primaria, muchos de ellos se mantienen cerrados, señalando que la función de los médicos de familia es determinante para evitar muertes, y denunciando que la Comunidad de Madrid es la que menos gasta por habitante en Atención Primaria.

Para el delegado del sindicato, el mayor peligro del otoño es que se produzca un rebrote que, aunque se prevé que no sea tan intenso como el pasado, haga destinar gran parte del hospital a esta pandemia lo que de nuevo generaría un colapso en pacientes de otras patologías.

 

Actualidad

Junio 26, 2020

Soto del Real no abrirá su piscina de verano

en Soto del Real