facebook twitter youtube intagram

Rascafría aspira a ser Capital de Turismo Rural 2020 por su Naturaleza, sostenibilidad e Historia

La localidad serrana de Rascafría es candidata a convertirse en Capital de Turismo Rural 2020 tras ser seleccionada entre otras 200 ciudades que se postulaban para dicho reconocimiento. En Más de Uno Madrid Norte, el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo del ayuntamiento de Rascafría, Ángel García Merino, ha detallado sus principales atractivos turísticos: su envidiable entorno natural (el término municipal incluye el Parque Natural de la Cumbre, el Circo y las Lagunas de Peñalara), y sus parajes naturales (como su Bosque Finlandés, formado por álamos, abetos y abedules, o el Mirador de los Robledos, que permite tener una visión completa del valle del Lozoya, el Embalse de Pinilla del valle y la Cumbre de Peñalara), que permiten ha posibilidad de hacer deportes de montaña, senderismo o excursiones con encanto.

También ha destacado su gastronomía basada en los productos de la tierra, sus edificios históricos (como el monasterio de Santa María del Paular o el Puente del Perdón), la Historia que nos cuentan sus monumentos, o su apuesta por la sostenibilidad, la formación y la digitalización de los negocios hosteleros.

Hasta el 28 de junio está abierta la votación (puedes participar en este enlace) para hacer de Rascafría Capital de Turismo Rural 2020, y el ganador se conocerá el 3 de julio. Los ganadores de previas convocatorias, como Sigüenza, Ainsa-Sobrarbe y Santillana del Mar , han señalado que este reconocimiento ha tenido consecuencias directas para su desarrollo y economía.

-Publicidad-

articulo

Actualidad

Junio 26, 2020

Soto del Real no abrirá su piscina de verano

en Soto del Real