facebook twitter youtube intagram

'Los ayuntamientos no podemos hacer test masivos a la población, nos enfrentaríamos a inhabilitación, multa o cárcel', Borja Álvarez, Alcalde de Guadalix de la Sierra

La noticia de la realización de test masivos a la población de Torrejón de Ardoz, ha despertado gran interés entre toda la población madrileña. El Alcalde de Guadalix de la Sierra ha querido aclarar que la competencia para realizar estos test es de la Comunidad de Madrid y que, el de Torrejón, es un estudio autorizado por el gobierno regional a través del Hospital situado en el municipio. Borja Álvarez ha señalado que, ante la petición ciudadana de que los ayuntamientos realicen estos test masivos en sus localidades, esta competencia no puede ser asumida por los consistorios y hacerlo sería enfrentarse a penas de inhabilitación, multas o incluso cárcel.

Por otro lado ha señalado que realizar estos test es una iniciativa que este ayuntamiento ya se valoró y que, además de por el ámbito legal, tampoco existen en la localidad las suficientes infraestructuras sanitarias para llevarlo a cabo.

-Publicidad-

articulo

Flexibilización de las restricciones

El Alcalde guadaliseño también ha comentado la noticia del pasado viernes, cuando el Gobierno delegó en los Ayuntamientos de los municipios de menos de 10.000 y más de 5.000 habitantes la posibilidad de adoptar medidas de relajación ante el paso a Fase 1 de toda la Comunidad y tras valorarlo, el Ayuntamiento de Guadalix decidió adoptar las siguientes medidas de flexibilización:

☑️ Recomendación de que el horario de paseo para los mayores de 70 años y personas de riesgo, sea de 9:00 a 11:00 y de 19:00 a 20:00.
☑️Eliminación de las franjas horarias de deporte y paseo para el resto
☑️Eliminación de la restricción de paseo de 1 adulto y 3 menores, por lo que podrán salir juntos todos los convivientes desde hoy sin limitación horaria y en un radio de 5km. 
☑️A partir del lunes 25 de mayo, apertura de terrazas con un aforo limitado al 50%
☑️A partir del viernes 29 de mayo, podrán abrir los locales de hostelería con limitación de aforo en su interior al 30%.

Actualidad

Junio 26, 2020

Soto del Real no abrirá su piscina de verano

en Soto del Real