facebook twitter youtube intagram

Pladigmare defiende un "nuevo modelo de residencias de ancianos" con más centros públicos

El presidente de la Plataforma por la Dignidad de las Personas Mayores en Residencias (Pladigmare), Miguel Vázquez, ha argumentado en Onda Cero Madrid Norte la petición que está haciendo esta asociación de "repensar el modelo de residencias implantado en nuestro país". Según explica, un "servicio básico como es el de la atención a los ancianos, que además aparece como principal en la Ley de Dependencia, ha quedado en manos de la empresa privada", y añade que "no puede ser más importante el negocio que el bienestar de las personas mayores".

Desproporción de residencias de ancianos públicas y privadas

Especifican que "el 84% de las residencias de ancianos y el 77% de las plazas residenciales están en manos privadas, y sólo el 16% de las residencias y el 23% de las plazas son de titularidad pública". En este sentido, esta asociación creada en 2016 defiende que se impulsen "planes de creación de residencias públicas en todas las comunidades autónomas" y que "se reequilibre la proporción de centros públicos y privados". 

Vázquez ha dado otros datos: la Organización Mundial de la Salud recomienda 5 plazas residenciales por cada cien mayores de 65 años. Sin embargo, "en España hay un déficit de 70.000 plazas a nivel nacional y de 5.000 a 7.000 en la comunidad de Madrid", dice Vázquez.

-Publicidad-

BANNERS GIF SINGULARITY MIRADOR DE LA PEDRIZA 580x390

Actualidad

Mayo 26, 2020

Alcobendas ha remodelado el camino Escobares

en Alcobendas