facebook twitter youtube intagram

Balcones floridos, o arte con papel higiénico, propuestas para el ocio de fin de semana

Balcones floridos en Miraflores de la Sierra, la exposición virtual de dos artistas tricantinas, conciertos y microteatro online, un concurso para hacer arte con papel higiénico, o un viaje virtual por la Arquitectura Madrileña. Estas son algunas de las propuestas de ocio y cultura para el fin de semana que se inicia.

Miraflores, Villa Florida

Los balcones de Miraflores de la Sierra cambiarán los aplausos por flores desde este sábado y hasta septiembre gracias a la iniciativa de la asociación Miraflores Villa Florida y el Ayuntamiento mirafloreño.

Artistas en clave virtual, o conciertos y microteatro en Tres Cantos

En Tres Cantos, las artistas Belén Alegre y Luz Galván unen todo su arte en la video-exposición ‘Alegre en clave de Luz’. Está disponible en la web del Ayuntamiento, desde hoy viernes 8 de mayo en:
http://transparencia.trescantos.es/covid19tc/wp-content/uploads/2020/05/alegreclavedeluz.mp4 

Además, también en Tres Cantos, mañana sábado día 9, a las 19 horas, tenemos un concierto desde casa con MetroPop, que a través de su Instagram grupometropop ofrecerán el concierto ‘Te acompañamos en tu camino #Coronatime’. Además, Producciones Micropollo presenta, el sábado a las 20:30 horas, microteatro en casa con la obra de ‘El Pisito’, de la mano de los actores Laura Dopico y Pedro Caballero. Y el domingo 10, Arteluna Teatro, a través de su web artelunateatro.es presenta a las 12 horas ‘Pasen y vean’, que bajo la temática del circo sensibiliza a los niños sobre la importancia de la empatía, la gestión de las emociones y la capacidad personal de superación.

-Publicidad-

BANNERS GIF SINGULARITY MIRADOR DE LA PEDRIZA 580x390

Concurso para aprender a hacer arte con.... Papel higiénico

Entre las propuestas de la Casa de la Juventud de Guadalix de la Sierra, está el concurso "Higienarte", una iniciativa de Madrid Salud (Ayuntamiento de Madrid) que quiere darle un nuevo y original uso al papel higiénico. Solo se necesita un trozo de papel higiénico (doblarlo horizontalmente y marcar esas mitades para comenzar el dibujo de izquierda a derecha siguiendo esas marcas). También necesitarás lápices de colores, rotuladores o acuarela, inspiración y creatividad.
Estas obras se pueden subir y compartir a través de Instagram (artehigienico2020) y sus canales abiertos como @artehigiénico2020, con la etiqueta #higienarte.
La fecha límite para enviar tus propuestas es hasta el 16 de mayo.

Protección Civil de Algete lanza un recortable para los niños del municipio

El Servicio Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Algete ha creado un recortable de uno de sus vehículos en el municipio para agradecer el apoyo de los niños y niñas que cada día salen a aplaudir a sus ventanas y balcones a las ocho de la tarde durante el estado de alarma por la pandemia de Covid-19.   El recortable se puede descargar en formato pdf y jpg en el apartado del Servicio Municipal de Protección Civil en la web municipal y está destinado a los más pequeños de la casa.
Los niños pueden imprimirlos, recortarlos, montarlos y hacer una foto a su manualidad. Con ayuda de sus padres pueden enviarla a los distintos perfiles en redes sociales de Protección Civil Algete para que sean publicadas en Facebook y Twitter.

Viaje virtual por la Arquitectura madrileña

La Comunidad de Madrid propone un viaje virtual por seis siglos de la arquitectura en la región. Con la iniciativa online Arquitectos de Madrid, la Consejería de Cultura y Turismo da a conocer el extenso patrimonio arquitectónico madrileño a partir de la obra y el legado de los más ilustres arquitectos, desde el siglo XV hasta el XXI, una nueva iniciativa para profundizar en el conocimiento de nuestra región mientras siga vigente confinamiento por el COVID-19. Así, el portal web de la Comunidad de Madrid (www.comunidad.madrid) recopila una cuidada selección de los arquitectos y obras más representativas que, a lo largo de 600 años, han dado forma a la región tal como hoy la conocemos.
El proyecto recoge la biografía, trayectoria y obra de 25 arquitectos que han desarrollado su trabajo tanto en la capital como en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid, como Alcalá de Henares, Nuevo Baztán y San Lorenzo de El Escorial, entre otras. Palacios, plazas, murallas, fuentes, museos o rascacielos son algunos de las obras que estos artistas han dejado tras de sí, en un extenso período de tiempo que abarca desde el siglo XV hasta el XXI.

Actualidad

Mayo 26, 2020

Alcobendas ha remodelado el camino Escobares

en Alcobendas