facebook twitter youtube intagram

Nuevas ideas lúdicas para aprovechar el puente festivo de confinamiento en el Norte de Madrid

Aprovecha este fin de semana "largo" del puente del 1 de mayo, con actividades lúdico-formativas que van del conocimiento de la Naturaleza (por ejemplo, conocer los secretos de las aves con MiraExplora) a los retos, como el que propone Manzanares el Real, idear un cortometraje de ficción. También estrenos de obras de Microteatro o aprender manualidades.

Para la gente creativa en el área audiovisual

El Ayuntamiento de Manzanares el Real convoca el Festival "¡No te quedes Corto!", el III Concurso Joven de Cortometrajes de este municipio. En el certamen, los participantes, (entre 14 y 30 años empadronados en el municipio) tienen 5 minutos o 180 segundos para contar una historia. En los cortos deberá aparecer necesariamente al menos dos de los siguientes elementos: Mascarilla, guantes, webcam, calle desierta de Manzanares El Real, bote de alcohol, biblioteca municipal o el castillo viejo.

-Publicidad-

BANNERS GIF SINGULARITY MIRADOR DE LA PEDRIZA 580x390

Según explica el consistorio, el objetivo es fomentar la creatividad artística, en este caso utilizando los medios digitales al alcance, tanto para grabación, edición, como el trabajo creativo en grupo, a través de la concepción de la idea, preparación del guión, selección de planos y secuencias, escenarios y demás elementos de atrezzo, sin olvidar el trabajo interpretativo. El Ayuntamiento señala que se puede hacer "solo o con tu grupo de amigos", aunque recuerda que hasta que finalice el estado de alarma los participantes no pueden juntarse con amigos. El 15 de julio es el último día de plazo para la entrega de los trabajos. Las bases en la página web municipal.

Para los amantes de los pájaros o que quieran interesarse por ellos

Miraexplora de Miraflores de la Sierra continúa proponiendo actividades lúdico-formativas para interesar a la gente joven por la naturaleza y la Ciencia. El último es un la emisión de un vídeo sobre pájaros y aves confeccionado por Ecoturismo Caminos del Guadiana en el que ponen un audio y plantean una pregunta ¿Qué es ese pájaro? A partir de ahí van dando datos sobre el ave en si para aumentar los conocimientos de los espectadores. Se puede ver en el perfil de facebook de MiraExplora desde este jueves.

Si te gusta recitar y además quieres participar en un Mapa Sonoro Literario

Las mediatecas municipales de Alcobendas invitan a los vecinos a participar en esta interesante propuesta literaria de una manera muy fácil. Tan solo hay que leer un fragmento de alguna de sus obras (entremeses, Novelas Ejemplares, obras de teatro, etc.), grabarlo en formato mp3 y enviarlo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
Con los audios recibidos se está creando el particular mapa sonoro de esa calle, igual que ya se ha hecho con la escritora y poetisa Gloria Fuertes (que ya tiene más de 70 poemas y de 800 visitas).
En estos momentos, ya pueden escucharse medio centenar de audios con fragmentos enviados por los ciudadanos de obras como La gitanilla, Ovillejos, La Galatea, La ilustre fregona y de Don Quijote de la Mancha.

Para quienes amen el teatro, y sobre todo el Microteatro

En Tres Cantos, los amantes del teatro pueden disfrutar de los estrenos semanales de obras de Microteatro de la compañía tricantina Micropollo, formada por apasionados de las artes escénicas que buscan en esta modalidad otra manera de expresión artística. Todos los sábados a las 20:30 horas, el estreno de una de sus obras en su perfil de youtube, facebook e instagram

Para quienes quieran aprender manualidades

En Guadalix de la Sierra, la estudiante de Bellas Artes Alba Rodríguez realiza un taller online sobre creatividad y técnicas pictóricas que se puede seguir en los vídeos que cuelga en su cuenta de Instagram (@la_tardis60). Los talleres tienen una duración de una hora, y se realizan en directo de 11 a 12 horas de los sábados. En estos tallers se aprenderá acuarela, jaspeado, tinta china, acrílico, carboncillo, tizas pastel o introducción al grabado, además de cestería con periódicos, encuadernación artesanal, caligrafía, marioneta con corcho, atrapa-sueños, árbol de metal, bisutería de alambre, o papiroflexia-origami.

Actualidad

Mayo 26, 2020

Alcobendas ha remodelado el camino Escobares

en Alcobendas