facebook twitter youtube intagram

El sector inmobiliario busca pisos para cederlos gratis a sanitarios durante la crisis del covid-19

  • Un grupo de agentes inmobiliarios han creado el sitio web https://emergencyhome.help/  para buscar alojamiento gratuito para el personal sanitario y los cuerpos y fuerzas de seguridad que en estas semana están luchando para contener la epidemia de coronavirus.

  • Dicha web pone en contacto a dichos profesionales con inmobiliarias y propietarios de viviendas que quieran ofrecer viviendas en estas circunstancias especiales.

  • El objetivo de la medida es que el personal sanitario y fuerzas de seguridad (Policía Local y Nacional, Protección civil, Guardia Civil y militares) tengan un piso cerca de su lugar de trabajo para poder descansar sin tener que acudir a sus propios hogares. En este sentido, una de las preocupaciones de estos colectivos en estos días es que puedan volver a casa y poner en peligro la salud de sus familiares y allegados.

 

El agente inmobiliario italiano afincado en España y uno de los impulsores de la idea, Iván Tambasco, ha explicado en Mas de Uno Madrid Norte, que la iniciativa surge al constatar la preocupación de sanitarios a volver a sus propias casas sin saber que pudieran estar contagiados de covid-19 por su contacto con los enfermos, y el miedo transmitir sin querer el virus a sus seres queridos.

La iniciativa, puesta en marcha el sábado y que se ha trasladado a otros países, ya ha tenido en cinco días 8.800 visitas en España. Tambasco señala que ya se han cerrado ocho contratos de alquiler en estos pocos días y que se están solventando dudas a numerosas personas que han hecho uso del sitio web.

-Publicidad-

BANNERS GIF SINGULARITY MIRADOR DE LA PEDRIZA 580x390

Actualidad