facebook twitter youtube intagram

Covid-19: Repaso a las últimas medidas tomadas en ayuntamientos del norte de Madrid

En Más de Uno Madrid Norte hemos repasado anuncios e iniciativas puestas en marcha por ayuntamientos del norte de Madrid en relación a la lucha contra la propagación del coronavirus y para paliar los efectos del cierre de instalaciones municipales o servicios.

Así, el ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha anunciado que el Punto Municipal contra la Violencia de Género de la ciudad atenderá telefónicamente las necesidades de las mujeres en riesgo. La Delegación de Igualdad ha advertido del elevado riesgo que el periodo de confinamiento obligatorio supone para todas aquellas mujeres susceptibles de sufrir episodios de violencia.

También el consistorio de Alcobendas ha recalcado que está coordinando toda la acción municipal para paliar la situación que se está generando y que entre las medidas está el aplazamiento del pago domiciliado de impuestos como el IBI o el IVTM.

- Publicidad -

Por su parte, el alcalde de Algete, Juan Jesús Valle, ha anunciado un nuevo decreto que afecta a la empresa municipal Geseral, que a partir de ahora, abordará actividades esenciales, como las de limpieza y desinfección.

Por su parte, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha anunciado la puesta en marcha de un certamen literario de microrrelatos titulado #TodoSaldráBien para llenar las redes sociales de mensajes positivos. Los relatos deberán tener como máximo 280 caracteres y tendrán que contener, integrado en el texto, el hashtag #TodoSaldráBien . Los microrrelatos ya pueden enviarse al email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el plazo finaliza el Día Internacional del Libro, 23 de abril a las 23:59h. En el email se indicará el título del relato y datos del participante: nombre, apellidos y teléfono.

Por otro lado, el alcalde de miraflores de la Sierra, Luis Guadalix, ha señalado que voluntarios de Protección civil están llevando alimentos y medicinas a los mayores que así lo piden para que estos no tengan que salir a la calle. Por otro lado, ha anunciado que está previsto que el miércoles la UME haga una desinfección del entorno de la Residencia municipal de Mayores Perpetuo Socorro.

Actualidad

Abril 02, 2020

Tres Cantos flexibiliza el calendario fiscal

en Tres Cantos