facebook twitter youtube intagram

Nueva ordenanza en Miraflores para agilizar las obras menores

El Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra acaba de aprobar una nueva ordenanza municipal con la que se permite realizar buena parte de las Obras Menores por “Acto Comunicado”, sistema más rápido y ágil que la Licencia de Obra Menor habitual.

Para ello el interesado deberá presentar en el Registro del Ayuntamiento una serie de documentación junto a la instancia formalizada.

a. Instancia de Acto Comunicado, disponible en la web municipal.
b. Presupuesto de ejecución material de las obras a realizar.
c. Pago de la TASA Servicios Urbanísticos.
d. Pago del ICIO: Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras
e. En caso de generación de residuos o escombros: fianza de gestión de residuos
f. Si procede, licencia para instalación de contenedor en la vía pública y justificante del pago de la tasa por ocupación de vía pública.
g. Croquis de localización de la actuación dentro del edificio o parcela.
h. Fotografía, impresa en hoja independiente, del estado actual del área de actuación

Una vez presentada la documentación, ésta será revisada por los Servicios Técnicos municipales y si en 15 días hábiles el interesado no recibe comunicación, podrá comenzar con las obras. En caso contrario deberá atender al requerimiento de los Servicios Técnicos y la autorización será tramitada por el procedimiento ordinario de concesión de Licencia de Obra Menor. Aquellos vecinos que prefieran tramitar sus obras por el sistema tradicional de Licencia de Obra Menor, podrán continuar haciéndolo sin problema.

Actualidad

Abril 02, 2020

Tres Cantos flexibiliza el calendario fiscal

en Tres Cantos