facebook twitter youtube intagram

Alcobendas orienta sobre emprendimiento a interesadas en iniciar una empresa

  • La jornada organizada por el Ayuntamiento de Alcobendas ha enseñado las claves principales de un Plan de Negocio o las opciones del marketing digital, entre otros temas interesantes.

  • También se han escuchado los testimonios de varias emprendedoras cuando han puesto en marcha su idea de negocio.

  • La iniciativa también ha incluido un espacio networking para que las participantes se pudieran conocer así como los servicios que ofrecen.

Cuatro conferencias de mujeres emprendedoras han vertebrado la Jornada de Fomento del Emprendimiento Femenino organizada por el Ayuntamiento en colaboración con la asociación de mujeres empresarias Anome y que ha tenido lugar este 29 de octubre en el Espacio Miguel Delibes.

En una de ellas, Concha Guijarro, emprendedora y consejera delegada de "Avanza y Emprende", empresa de asesoramiento empresarial, ha señalado que "una de las claves es realizar un buen Plan de Negocio que sea dinámico y se convierta en una brújula para ver nuestra evolución, tomar medidas para solventar problemas y también presentarse en un banco para buscar financiación".

Utilización del marketing digital o de programas de Google para dar a conocer nuestros servicios

Otra de las conferenciantes ha sido Marga García, emprendedora y fundadora de Veritas Sanitatis, especializada en marketing digital, que ha animado a las participantes a utilizar Google y el centenar de programas que tiene (el 90% gratuitos) para realizar tareas que faciliten el trabajo para sacar adelante el negocio: desde mejorar la utilización de las redes sociales, trabajar desde cualquier sitio con otros trabajadores o clientes, o consultar proyectos o el plan de negocio.

Por su parte, la Patricia Bardullas, fundadora de la librería "El movimiento del caracol" ha contado su experiencia como emprendedora. Ha adelantado que aunque su negocio se basa en el comercio a pie de calle, tiene previsto tras unos años de funcionamiento entrar en el comercio online para combatir una de las amenazas del comercio tradicional, el e-comerce.

Por su parte, la concejal de Promoción de la Igualdad de Alcobendas, Ofelia Culebradas ha señalado que "el objetivo de la jornada ha sido empoderar a la mujer, y también transmitir que en Alcobendas hay oportunidades muy claras para emprender, y recursos municipales a los que acudir para poner en camino la idea de negocio, como asesoría empresarial y jurídica, coaching, cursos, talleres formativos o sesiones de networking".

- Publicidad -

 

También ha dado algunos datos más: "En España, emprenden menos mujeres que hombres pero sin embargo, sólo tres de cada diez empresas puestas en marcha por mujeres fracasan. La mujer emprende menos por diversas razones que queremos combatir poniendo en marcha iniciativas."

Actualidad

Inés Anguiano, alumna colmenareña 'Premio Extraordinario' de la Comunidad de Madrid
Noviembre 11, 2019

Inés Anguiano, una alumna colmenareña 'extraordinaria'

en Colmenar Viejo
Noviembre 08, 2019

Manzanares El Real declara la emergencia climática

en Manzanares el Real
Noviembre 08, 2019

El Boalo, Cerceda y Mataelpino se unen a la Gran Bellotada Ibérica

en Boalo | Cerceda | Mataelpino
Ana Isabel Páramo, analista de inteligencia y formadora
Noviembre 07, 2019

Empresarios en la Onda: Analista de Inteligencia

en Colmenar Viejo
Noviembre 07, 2019

Agenda del fin de semana en Manzanares El Real

en Manzanares el Real
Noviembre 05, 2019

Día mundial sin alcohol en Algete

en Algete
Noviembre 05, 2019

Curso de defensa personal femenino en Algete

en Algete