facebook twitter youtube intagram

El PSOE madrileño pide "más inversión en transporte público" para aliviar los atascos de la M-607

El Secretario General del PSOE-M, José Manuel Franco, y el diputado socialista Daniel Viondi, en Tres Cantos
  • El PSOE madrileño ha propuesto a la Comunidad de Madrid habilitar un carril Bus Vao en la carretera de Colmenar para los buses públicos y vehículos de alta ocupación

  • Además plantea buses lanzadera que comuniquen los pueblos de la comarca con aparcamientos disuasorios en los municipios, así como la creación de éstos

  • Igualmente, pide al ministerio de Fomento que extienda el Tren de Cercanías de Colmenar Viejo a Soto del Real

El Secretario General del PSOE-M, José Manuel Franco, se ha reunido esta mañana con alcaldes socialistas del corredor de la M-607 (Soto del Real, Guadalix de la Sierra, Manzanares el Real), concejales socialistas de la zona y responsables del partido. 

El motivo ha sido comunicar propuestas para aliviar los atascos que se producen en la M-607 en horas punta y que han aumentado con el cierre del enlace de la carretera de Colmenar Viejo con la M-40 en dirección A-1 debido a las obras en el mismo; embotellamientos que llevan generando numerosas quejas por parte de los conductores de la zona.

"El carril Bus Vao no tiene un coste excesivo"

Sobre la creación de un carril bus-VAO en la M-607 mientras duren las obras en el puente que conecta esta carretera con la M-40 en sentido A-1, Franco señala que no tiene "un coste económico excesivo" pero puede "paliar los problemas actuales".

Por otro lado, Franco afirma que va a seguir reivindicando a Fomento que el Cercanías llegue "a Soto del Real", una medida pensando "en las próximas generaciones".

01logo Escucha las declaraciones del Secretario General del PSOE-M, José Manuel Franco 

 

Teletrabajo o flexibilizar horarios laborales, otras medidas a largo plazo

Además, el Secretario General del PSOE-M ha sostenido que, “de cara al futuro” hay que pensar en otras medidas, como facilitar el teletrabajo o adaptar los horarios del empleo para favorecer la movilidad; o diseñar el transporte no solo de forma radial, para “descongestionar” las carreteras que van a Madrid.

La visita se produce una semana después de la reunión de la presidenta regional Isabel Díaz Ayuso con alcaldes de la zona norte de Madrid, para conocer las propuestas de éstos para aliviar los embotellamientos. Tras la misma, anunció que se estudiarán algunas ideas como los buses lanzadera y pidió al gobierno central que pague a la Comunidad de Madrid 127 millones de euros que le debe y que podrían utilizarse para mejorar el transporte público.

Actualidad

Noviembre 15, 2019

Agenda del fin de semana en Manzanares El Real

en Manzanares el Real
Inés Anguiano, alumna colmenareña 'Premio Extraordinario' de la Comunidad de Madrid
Noviembre 11, 2019

Inés Anguiano, una alumna colmenareña 'extraordinaria'

en Colmenar Viejo
Noviembre 08, 2019

Manzanares El Real declara la emergencia climática

en Manzanares el Real
Noviembre 08, 2019

El Boalo, Cerceda y Mataelpino se unen a la Gran Bellotada Ibérica

en Boalo | Cerceda | Mataelpino
Ana Isabel Páramo, analista de inteligencia y formadora
Noviembre 07, 2019

Empresarios en la Onda: Analista de Inteligencia

en Colmenar Viejo
Noviembre 07, 2019

Agenda del fin de semana en Manzanares El Real

en Manzanares el Real