facebook twitter youtube intagram

La Plataforma por la Escuela Pública de Tres Cantos lamenta las obras sin finalizar en un instituto

Los alumnos del IES Montserrat Caballé de Tres Cantos conviven con las obras de construcción de un gimnasio desde que comenzó el curso. La Plataforma por la Escuela Pública de Tres Cantos pide celeridad para terminar la construcción. Fuentes de la Consejería de Educación afirman que "las obras terminarán próximamente".

El retraso en la finalización de la obra ha originado que "los alumnos den las clases de gimnasia en el vestíbulo del edificio principal", según señala José Tapiador, un portavoz de la Plataforma por la Escuela Pública de Tres Cantos.

Dicha Plataforma ha emitido un comunicado en el que denuncia el modo en el que la consejería de Educación está realizado las obras en centros educativos públicos, por el sistema conocido como "construcción por fases".

Tapiador, que es portavoz de los centros educativos de Tres Cantos en la Federación madrileña de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, señala que "los estudiantes tienen que dar clase de educación física en el vestíbulo del edificio principal", y "convivir con el polvo de la obra, además del trasiego de la construcción".

Por otro lado denuncia que el centro tiene seis aulas, pero "este año han sido necesarias siete por lo que se ha tenido que eliminar el aula de música trasladándola a la biblioteca".

Al respecto, fuentes de la Consejería de Educación han explicado que "las clases se están desarrollando con normalidad en el centro" aunque reconocen que quedan por terminar las obras del gimnasio y que "estas terminarán próximamente".

- Publicidad -

 

Mirando al futuro, exactamente al próximo curso educativo (2020-2021), los padres y madres de alumnos señalan que serán necesarias nuevas aulas, dos para 4º de Eso y al menos 2 aulas para 1º de Bachillerato, además de revertir la biblioteca y la sala de música a los orígenes iniciales. Los progenitores preguntan cuándo se van a comenzar esta nueva fase. 

Al respecto, la consejería ha insistido en que "ya se está trabajando" en la nueva fase de obras con el fin de que comiencen este mismo curso y estén listas para el inicio del curso educativo 2020-21.

Actualidad

Inés Anguiano, alumna colmenareña 'Premio Extraordinario' de la Comunidad de Madrid
Noviembre 11, 2019

Inés Anguiano, una alumna colmenareña 'extraordinaria'

en Colmenar Viejo
Noviembre 08, 2019

Manzanares El Real declara la emergencia climática

en Manzanares el Real
Noviembre 08, 2019

El Boalo, Cerceda y Mataelpino se unen a la Gran Bellotada Ibérica

en Boalo | Cerceda | Mataelpino
Ana Isabel Páramo, analista de inteligencia y formadora
Noviembre 07, 2019

Empresarios en la Onda: Analista de Inteligencia

en Colmenar Viejo
Noviembre 07, 2019

Agenda del fin de semana en Manzanares El Real

en Manzanares el Real
Noviembre 05, 2019

Día mundial sin alcohol en Algete

en Algete
Noviembre 05, 2019

Curso de defensa personal femenino en Algete

en Algete