facebook twitter youtube intagram

Alcaldes de la Sierra de Guadarrama se suben a la ruta de "Los 13 Imprescindibles"

La visita guiada organizada por Adesgam se inició en el Museo del Esquí Paquito Fernández Ochoa de Cercedilla

El objetivo de la visita guiada de regidores y responsables de Turismo de la Sierra de Guadarrama así como empresarios turísticos ha sido conocer las particularidades de cinco recursos esenciales incluidos en la ruta "Los 13 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama", impulsada por la Asociación de Desarrollo Adesgam.

La visita se ha iniciado en el Museo del Esquí Paquito Fernández Ochoa de Cercedilla y ha continuado por la Iglesia de la Purísima Concepción de Los Molinos, las construcciones bélicas de la guerra civil de Guadarrama (reunidas bajo el título de "Tras las huellas de la guerra"), el Valle de la Barranca de Navacerrada, y el yacimiento visigótico de La Cabilda de Hoyo de Manzanares.

Según ha explicado el alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino y presidente de Adesgam, Javier de los Nietos, la excursión tenía como fin poder conocer particularidades de cinco atractivos turísticos dentro de la ruta, y de paso trabajar en un plan de mejora de la propia iniciativa.

En la primera parada, en el Museo del Esquí Paquito Fernández Ochoa de Cercedilla el grupo ha podido conocer dicho museo y de paso conocer que el ayuntamiento va a mejorar la exposición dando más importancia a las mujeres esquiadoras, y realizando un especial homenaje a Blanca Fernández Ochoa.

La concejal de Desarrollo Local de Cercedilla, Isabel Pérez Montalbo, ha señalado que el cambio estaba pensado antes del fallecimiento de Fernández Ochoa hace unas semanas pero esto acelerará la inclusión de nuevos paneles y objetos.

 

Entre los objetos que se expondrán está el dorsal que utilizó la esquiadora en las Olimpiadas de Invierno de Calgary en 1988, en los que no consiguió el oro debido a una caída en un descenso. En los Juegos de Albertville, cuatro años después consiguió finalmente la ansiada medalla, un bronce. Con este éxito se convirtió en la primera, y única mujer española en ganar una medalla en unos Juegos Olímpicos de Invierno.

Actualidad

Inés Anguiano, alumna colmenareña 'Premio Extraordinario' de la Comunidad de Madrid
Noviembre 11, 2019

Inés Anguiano, una alumna colmenareña 'extraordinaria'

en Colmenar Viejo
Noviembre 08, 2019

Manzanares El Real declara la emergencia climática

en Manzanares el Real
Noviembre 08, 2019

El Boalo, Cerceda y Mataelpino se unen a la Gran Bellotada Ibérica

en Boalo | Cerceda | Mataelpino
Ana Isabel Páramo, analista de inteligencia y formadora
Noviembre 07, 2019

Empresarios en la Onda: Analista de Inteligencia

en Colmenar Viejo
Noviembre 07, 2019

Agenda del fin de semana en Manzanares El Real

en Manzanares el Real
Noviembre 05, 2019

Día mundial sin alcohol en Algete

en Algete
Noviembre 05, 2019

Curso de defensa personal femenino en Algete

en Algete