facebook twitter youtube intagram

Charlas, cine y talleres en Soto del Real contra la violencia machista durante el mes de junio

Charlas, cine y talleres en Soto del Real para concienciar contra la violencia de género

Entre las actividades, que se desarrollan del 31 de mayo al 27 de junio, se incluye un taller "para una ética del consentimiento sexual" y otro sobre autodefensa psicológica y física, además de charlas y proyecciones de películas sobre igualdad de género.

El Ayuntamiento de Soto del Real, con la colaboración de la Comisión Feminista Chozas de la Sierra, ha puesto en marcha las jornadas de igualdad “Ponte las gafas violetas”. Todas las actividades tienen como fin la concienciación, formación y prevención contra la violencia machista.

Las jornadas comienzan el viernes 31 de mayo con la proyección de la película “En tierra de hombres”, a las 19:00h en el Centro de Arte y Turismo. A esta película le seguirán: “Figuras ocultas”, el domingo 2 de junio; “La voz dormida”, el viernes 7 de junio; y “Sufragistas” el sábado 8 de junio; todas ellas a las 20h en el Centro de Arte y Turismo.

Parte importante de la programación son los tres talleres: uno "Para una ética del consentimiento sexual", otro sobre “Atención jurídica sobre violencia contra la mujer”, y un tercero de “Autodefensa psicológica y física".

El colofón al programa lo pone el famoso monólogo de Paloma Palenciano, titulado "No solo duelen los golpes", que se podrá ver el 27 de junio a las 19 horas (las entradas se pueden recoger en taquilla del CAT desde una hora antes del evento. En este monólogo teatral, Palenciano propone, desde una experiencia de pareja en la que vivió maltrato, una mirada al tipo de relaciones en el marco del patriarcado, construyéndolas y padeciéndolas. Será a las 19h, y las entradas podrán recogerse en taquilla desde una hora antes del evento.

Se da la circunstancia de que hace unos meses, este monólogo se incluyó en unas jornadas en la biblioteca municipal de Tres Cantos aunque buena parte de quienes quisieron verlo no pudieron entrar por el aforo reducido de la sala de actos de dicha instalación.

Actualidad

Agosto 23, 2019

Primer boloencierro en Mataelpino con una nueva bola hinchable

en Boalo | Cerceda | Mataelpino
Agosto 16, 2019

El Boloencierro 2019 llega a Mataelpino

en Boalo | Cerceda | Mataelpino
Agosto 09, 2019

Cine con música de piano en directo, este viernes en Cerceda

en Boalo | Cerceda | Mataelpino
Agosto 06, 2019

Los incendios en Miraflores y La Granja han arrasado 600 hectáreas

en Miraflores de la Sierra