facebook twitter youtube intagram

El PSOE gana la mayoría absoluta en Soto del Real y aumenta su diferencia con el PP

Juan Lobato, en un acto de campaña electoral del PSOE en Soto del Real

El PSOE ha ganado las elecciones municipales en Soto del Real obteniendo 8 ediles, y la mayoría absoluta. No necesitará apoyos de otros grupos para gobernar pero el candidato socialista Juan Lobato ha señalado que antes del pleno de investidura se reunirá con otros grupos con representación para ver proyectos prioritarios en aras de que todo el mundo aporte sus ideas.

En cuanto al resto de partidos, el PP ha conseguido 3 ediles (dos ediles menos que en 2015), Cs obtiene un concejal y Vox entraría por primera en el consistorio con 1 representante.

El candidato del PSOE sotorrealeño, Juan Lobato, se ha mostrado contento de que "los vecinos hayan votado en masa y hayan apoyado el proyecto socialista y también el espíritu de sensatez y colaboración con el que se ha estado funcionando estos 4 años pasados".

Sobre el futuro, "la idea es seguir gobernando exactamente igual que hasta ahora, contando con todo el mundo y que puedan aportar sus proyectos y críticas constructiva", ha señalado Lobato.

Entre las primeras cuestiones que espera hacer, de aquí al día 15 de junio, que es la fecha del pleno de investidura, está reunirse con los otros partidos para ver prioridades, y comenzar a planificar. Tenemos muchos proyectos encima de la mesa que hay que consolidar y otros retos que hay que organizar".

Por su parte, la candidata del PP de Soto del Real, Sonia Robles, ha lamentado el mal resultado y ha señalado que "el PP sotorrealeño ha tenido cierta falta de oposición fuerte al PSOE". También cree que ha habido "desilusión del votante del PP en favor del votante del PSOE, que ha cogido fuerza".

"Hemos sacado tres concejales y vamos a trabajar a tope por nuestro municipio para que los 1039 vecinos que nos han votado se sientan orgullosos de nosotros y para que los que no nos han votado vuelvan a confiar en el PP", ha dicho Robles.

Actualidad

Luis Guadalix, alcalde de Miraflores de la Sierra y su equipo de gobierno
Junio 15, 2019

Luis Guadalix asume el cargo de alcalde en Miraflores de la Sierra

en Miraflores de la Sierra
Juan Lobato en la toma de posesión
Junio 15, 2019

Juan Lobato renueva como alcalde de Soto del Real

en Soto del Real
Junio 14, 2019

III Gastromagia en ‘La Muñequilla’ de Miraflores de la Sierra

en Miraflores de la Sierra
Detalle del cartel del encuentro
Junio 07, 2019

Este sábado, Sanse hace encaje de bolillos

en S.S de los Reyes
Imagen de Madrid 112
Junio 05, 2019

Fallece un ciclista en El Boalo tras ser atropellado por una furgoneta

en Boalo | Cerceda | Mataelpino
Junio 05, 2019

El Boalo celebra este fin de semana la VIII Feria de Medio Ambiente

en Boalo | Cerceda | Mataelpino