facebook twitter youtube intagram

Las casas regionales promocionan su folclore y productos típicos en las XX Jornadas Culturales y Gastronómicas de Tres Cantos

 El objetivo es promover y dar a conocer sus valores a través de la gastronomía y el folclore de cada una de las casas regionales. Durante el fin de semana, a las 13 horas, habrá ofertas especiales de “caña y tapa” en todas las casetas.

 

La Plaza del Ayuntamiento acoge, los días 25 y 26 de mayo, la celebración de las XX Jornadas Culturales y Gastronómicas de Tres Cantos, en las que participan las casas regionales del municipio.

Habrá degustación y venta de productos típicos de diferentes regiones españolas, así como muestras del folclore de las casas de Castilla y León, Asturias, Aragón, Extremadura, Andalucía y Galicia.

Migas, chacinas, dulces, gazpacho y salmorejo, quesos, fabada, bollu preñau y pulpo, todo ello regado con buenos caldos, son algunas de las propuestas culinarias.

Organizadas por la Concejalía de Participación Ciudadana, en esta edición, hay programados pintxos, cañas y tapas, de 13 a 14 horas y de 19 a 20 horas, en las distintas casetas, a precios especiales.

No faltarán las actuaciones de los grupos de gaitas de “Aires de Asturias” y del Centro Gallego; de dulzainas y jotas, a cargo de la Casa de Castilla y León; del grupo folclórico de la Casa de Aragón y la Noche de Feria, ambientada en la Feria de Abril, de la Casa de Andalucía.

Además, habrá actividades infantiles para los más pequeños, con cuentacuentos, títeres y castillos hinchables gratuitos durante todo el fin de semana.

También, la Asociación de Artistas y Artesanos de Tres Cantos realizará una muestra permanente de sus trabajos.

Actualidad

Aynhoa Valderrabano, Natalia Fernández y Natalia Vázquez, fundadoras de Altaris
Junio 17, 2019

Nace el Colektivo Artístico Altaris en Manzanares el Real

en Manzanares el Real
Luis Guadalix, alcalde de Miraflores de la Sierra y su equipo de gobierno
Junio 15, 2019

Luis Guadalix asume el cargo de alcalde en Miraflores de la Sierra

en Miraflores de la Sierra
Juan Lobato en la toma de posesión
Junio 15, 2019

Juan Lobato renueva como alcalde de Soto del Real

en Soto del Real
Junio 14, 2019

III Gastromagia en ‘La Muñequilla’ de Miraflores de la Sierra

en Miraflores de la Sierra