facebook twitter youtube intagram

Los vecinos de Soto del Real ya pueden presentar candidatos a ser vecino ilustre

La decisión se tomará en la V Pregunta Ciudadana, que tiene lugar el 23 de junio de 2019, y en la que por otro lado, por segundo año, los vecinos decidirán el destino de 25.000€ para seis proyectos de ayuda humanitaria y cooperación internacional, además de los proyectos locales que se realizarán con 170.000 euros de los presupuestos participativos.

En cuanto a a las candidaturas para elegir al vecino ilustre, que este año recayó en el cohetero Miguel Badajoz, el ayuntamiento sotorrealeño dice que se quiere que "este reconocimiento emane de la propia ciudadanía y hacia vecinos que se hayan convertido en referentes para la comunidad".

La V Pregunta Ciudadana, una iniciativa del Ayuntamiento para fomentar la Participación Ciudadana que este año tuvo un 15,8% de participación, tiene este año varias novedades. La principal en referencia a la subvención para proyectos solidarios. El año pasado se dedicaron 25.000 euros a un solo proyecto solidario, pero este año se ha querido diversificar y que este montante se divida entre seis proyectos, tres de cooperación internacional y otros de carácter nacional: 6.000 euros para cada uno de los primeros premios de cada categoría, 4.000 para los segundos, y 2.500 para los terceros.

El concejal de Participación Ciudadana, Manuel Román, señala que de esta manera, "más proyectos pueden beneficiarse de estas ayudas económicas".

La otra novedad es la incorporación de una app de participación ciudadana, WE Talking, que permitirá a los vecinos proponer y debatir sobre las candidaturas. En otras ocasiones se han hecho presentaciones y se ha dado información a los vecinos a través de sus medios municipales para conocer los proyectos. We Talking es una aplicación similar al whattasap que permite ordenar por temas las conversaciones que surjan.

Las candidaturas puedes ser formalizadas del 9 de abril al 26 de abril por los miembros del Consejo Consultivo de Participación y también mediante propuesta en el registro del Ayuntamiento (de forma presencial o por email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , rellenando un impreso). Las bases se pueden ver en la web municipal www.ayto-sotodelreal.es .

Actualidad

Abril 22, 2019

Presentación literaria en Guadalix de la Sierra el 23 de abril

en Guadalix de la Sierra
Detalle del cartel del evento
Abril 11, 2019

Último día para apuntarse a 'CruzaPedriza', este domingo

en Manzanares el Real