facebook twitter youtube intagram

Padres y madres de Madrid podrán consultar las notas de sus hijos a través de una app

Presentación de la app Roble en el IES Ágora de Alcobendas

En dicha aplicación, que lleva el nombre de Roble, los profesores pueden comunicar a padres, madres y tutores las notas de sus hijos además de las faltas de asistencia que cometan, entre otras informaciones útiles. El objetivo es mejorar la información de los progenitores sobre la evolución educativa de sus hijos.

La aplicación ha sido lanzada por la Comunidad de Madrid, y sirve tanto para ordenador como para teléfono inteligente. El consejero de Educación, Rafael Van Grieken, ha presentado dicha iniciativa en el IES Ágora de Alcobendas, ante un grupo de representantes de centros educativos y también asociaciones de madres y padres de alumnos.

Roble permite que las familias puedan acceder en cualquier momento a diversa información útil, como el calendario escolar, o a los datos relativos a sus hijos, el horario escolar, observaciones y convocatorias de reuniones con el profesor o consulta de notas.

También permite recibir notificaciones y consultar las faltas de asistencia, justificar y comunicar esas faltas y recibir o consultar el tablón de anuncios del centro educativo. Roble se dirige a los centros públicos y concertados de la Comunidad de Madrid que lo deseen, que impartan segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años), Primaria, Secundaria y Bachillerato. Está previsto que en el próximo curso se extienda a Formación Profesional y Educación Infantil de 0 a 3 años.

Eso sí, la aplicación por parte de los centros es voluntaria y la decisión la toma la dirección del Centro educativo.

Cómo se accede a Roble

El acceso a Roble se puede realizar a través de un ordenador o a través de la aplicación en el móvil o tableta. En ambos casos, los usuarios tienen que utilizar la web http://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/raices , para lo que tendrán que introducir el nombre de usuario y contraseña. Estas credenciales de acceso son proporcionadas a los padres o representantes legales del alumno por la dirección de cada centro educativo.

Actualidad

Abril 22, 2019

Presentación literaria en Guadalix de la Sierra el 23 de abril

en Guadalix de la Sierra
Detalle del cartel del evento
Abril 11, 2019

Último día para apuntarse a 'CruzaPedriza', este domingo

en Manzanares el Real