facebook twitter youtube intagram

El aparcamiento de La Estación de Colmenar Viejo se suma al plan de aparcamientos disuasorios de Madrid

Dicho aparcamiento, que tiene 1.850 plazas, será gratuito para quienes tengan Abono Transporte y aquellos que presenten un título de transporte que hayan utilizado en ese día (billete de metro, bono de diez viajes, etc.). Hasta ahora era gratuito para los conductores de coches que paguen el IVTM en la localidad.

La novedad se produce por un Convenio con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para la inclusión del aparcamiento subterráneo de La Estación en aParcaT, un proyecto piloto impulsado por la Comunidad de Madrid que permitirá su uso gratuito a quienes dispongan de Abono Transporte o presenten un título de transporte que hayan utilizado el día que dejen el coche en el parking (billete de metro o de autobús, bono de diez viajes, etc.).

Según dice el comunicado del ayuntamiento, el objetivo de aParcaT es comprobar "si la creación de un aparcamiento de intercambio modal gratuito supone un elemento de motivación y atracción para los usuarios del transporte público".

Dicho convenio, que se aprobó en el pleno municipal de Colmenar Viejo del 28 de marzo, establece que el Consorcio Regional de Transportes aportará al Ayuntamiento hasta 76.439,56 € al año para facilitar poner a disposición de aParcaT las 1.850 plazas de dicho aparcamiento.

Dicho aparcamiento ha sido gratuito desde el 1 de mayo de 2018 para los vehículos registrados en el IVTM en el municipio y por estancias inferiores a 24 h. Para el resto de vehículos y rangos de tiempo el coste es de 1 € al día.

“La inclusión en este proyecto piloto es una excelente noticia porque viene a reforzar el fomento del uso del transporte público que nosotros siempre impulsamos, como lo demostramos, por ejemplo, hace un año cuando pusimos gratis el parking para aquellos que pagan el IVTM en Colmenar Viejo. Con aParcaT este parking se convertirá también en un referente de intercambio modal para los vecinos de los pueblos de la comarca”, explicó el Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz.

Actualidad

Abril 22, 2019

Presentación literaria en Guadalix de la Sierra el 23 de abril

en Guadalix de la Sierra
Detalle del cartel del evento
Abril 11, 2019

Último día para apuntarse a 'CruzaPedriza', este domingo

en Manzanares el Real