facebook twitter youtube intagram

El Boalo, Cerceda y Mataelpino reducen el vertido de basuras en vertedero a pesar de aumentar población

El ayuntamiento serrano señala que la reducción de las toneladas de basura que genera el municipio es el fruto de medidas para fomentar el reciclaje de los residuos orgánicos y la separación de residuos en origen como, por ejemplo, el compostaje doméstico o la recogida de basuras puerta a puerta.

Según datos del consistorio, de las 3123 toneladas de basuras previstas que se iban a generar en 2018, finalmente llegaron a vertedero unas 2967, con lo cual se ha evitado llevar a vertedero unas 155 toneladas con respecto a la previsión.

La concejal de Medio Ambiente del ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, Blanca Ruiz, ha señalado igualmente que una mayor eficiencia en la separación de residuos en origen (es decir, en casa) conlleva llevar menos basura a vertedero, la reutilización de los residuos; y empezar a cumplir con las directrices de la UE a España en relación a reducir la generación de basuras.

Uno de los premios por reducir la generación de residuos es que la Mancomunidad del Noroeste de Gestión de Basuras, en la que participa este municipio serrano y otros 80 del norte y Oeste de la región, devolverá al ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino unos 1.000 euros aproximadamente, según estimaciones del consistorio.

Una de las iniciativas implementadas es la recogida de la basura puerta a puerta, implantada en 200 viviendas de urbanizaciones, y recientemente en comercios y empresas, así como la recogida puerta a puerta de poda, de la que la concejal señala que ha tenido un "éxito impresionante".

Actualidad

Detalle del cartel del evento
Abril 11, 2019

Último día para apuntarse a 'CruzaPedriza', este domingo

en Manzanares el Real
Cartel de la jornada solidaria con los refugiados en Cerceda
Abril 05, 2019

Narrativa y solidaridad, este fin de semana en Cerceda

en Boalo | Cerceda | Mataelpino
Antonio Avilés en Onda Cero Madrid Norte
Abril 04, 2019

Tres Cantos, cerca del pleno empleo

en Tres Cantos