facebook twitter youtube intagram

Tres Cantos se reta a reciclar más vidrio que el año pasado

Los vecinos de Tres Cantos reciclaron 775 toneladas de vidrio en 2018, un 10% más que el año anterior. Los datos se han dado en la presentación en Tres Cantos de la campaña para convertirse en el municipio más reciclador de este tipo de envases de toda la región dentro de una iniciativa de Ecovidrio.

El ganador final de esta iniciativa obtendrá como premio un parque infantil tematizado o plantaciones de árboles en parajes locales. Eso sí, durante cuatro meses debe aumentar cada mes su nivel de reciclaje de envases de vidrio, respecto al mismo periodo del año anterior, en datos porcentuales.

El Alcalde tricantino, Jesús Moreno, señala que "se trata de una campaña que premia el esfuerzo de los vecinos de Tres Cantos con una divertida forma de estimular el reciclaje en la ciudad". Al mismo están convocados 16 municipios madrileños.

Las 775 toneladas de vidrio recicladas en 2018 suponen unos 16 kilos por persona, un buen dato, según el concejal de Servicios a la Ciudad, Javier Juárez, que señala que Tres Cantos es "una de las tres localidades de más de 10.000 habitantes que más vidrio reciclaron en 2017, junto a Torrelodones y San Lorenzo del Escorial, con 14, 6 kilos por habitante".

Por otro lado, el alcalde tricantino anunció que de gobernar el PP en la localidad en la próxima legislatura instalará el quinto contenedor de basuras en las calles de Tres Cantos "para favorecer el reciclaje", algo que según señaló, no será difícil a pesar de que un alto porcentaje de los contenedores están soterrados: "Igual que se soterran cuatro contenedores se puede hacer con cinco. Se trata de una obra civil. A lo mejor algunos pueden estar un tiempo en superficie, pero luego se soterrarán".

Para recordarles a los vecinos el reto, durante cuatro meses, Tres Cantos tendrá instalado un “contenedor de oro” en la Avda. de Colmenar, C/ Maliciosa, C/Iglesia, C/ Yelmo, C/ Bodonal, C/ Vado, C/ Bolillero.

 

Actualidad

Agosto 16, 2019

El Boloencierro 2019 llega a Mataelpino

en Boalo | Cerceda | Mataelpino
Agosto 09, 2019

Cine con música de piano en directo, este viernes en Cerceda

en Boalo | Cerceda | Mataelpino
Agosto 06, 2019

Los incendios en Miraflores y La Granja han arrasado 600 hectáreas

en Miraflores de la Sierra
Agosto 05, 2019

Se baraja que el incendio de Miraflores pudo ser intencionado

en Miraflores de la Sierra
Agosto 05, 2019

Reciclar es fácil también en vacaciones

en Madrid
Agosto 02, 2019

Julio deja 183 desempleados más en Alcobendas

en Alcobendas
Agosto 02, 2019

Apúntate a la I Carrera Solidaria de ASPRODICO

en Colmenar Viejo