facebook twitter youtube intagram

Sanse celebra la festividad San Sebastián Mártir con un amplio programa que se prolonga hasta el 27 de enero

Con un programa que comienzaba el 13 de enero, con la entrega de los Premios Pedro Rodríguez El Viejo y Francisca La de Bártulo, y acaba el domingo 27, con el XXXV Cross de Atletismo en el circuito del arroyo de los Quiñones y un concierto homenaje a Pedro María Rivera, celebra San Sebastián de los Reyes sus fiestas patronales, que tienen como eje el domingo 20, festividad del patrono de la ciudad. La previsión de lluvia ha obligado a suspender algunas actividades.

El domingo 20 de enero está dedicado a San Sebastián Mártir, y las actividades comenzarán a las 10:30 h, con un pasacalles por el casco antiguo. A las 12:00 h, se celebrará una misa mayor en la parroquia de San Sebastián Mártir. También, se desarrollarán actividades infantiles hasta las 14:30 h (cuentacuentos, malabares, pintacaras, teatro…) en la Plaza de la Fuente, a cargo de Peña Ferdinand.

A las 13:00 h, comenzará la procesión con la imagen del patrón San Sebastián Mártir. Posteriormente, se celebrará el baile amenizado por la Banda de Música en la Plaza de la Constitución y a las 14:00 h, una Mascletá en la Plaza de la Constitución y la actuación del grupo Blas Rock Band.
A la misma hora, en las calles Victoria, San Vicente y La Paz, habrá encierros infantiles, a cargo de Peña Postas y Jóvenes Recortadores en colaboración con la Asociación Casco Histórico y una limonada popular gratuita en la Plaza de la Constitución, organizada por la Peña San Sebastián.
De 17:00 a 19:00 h, la Asociación Taurina Defiende tu Fiesta organiza la III Gala del Toro de Sanse en el Centro de Formación (Av. Ramón y Cajal, 5), con la entrega de premios, la presentación del DVD de los encierros de las fiestas populares del Cristo de los Remedios 2018, actuaciones y sorpresas.
A las 19:00 h, concierto de la Banda Música, en el Teatro Adolfo Marsillach, acompañada por la Banda Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria de Madrid, dirigida por Miguel Ángel Martínez Sanz, que abrirá el concierto, en la segunda parte. Será el estreno de la obra basada en la fundación de San Sebastián de los Reyes “Por ser cosa buena e justa”, con música de Jesús Vioque y textos de Manuel López Azorín y Emilio Saavedra.

Actividades suspendidas 

Según ha informado la responsable técnico de Festejos, María José Lara, la previsión de lluvia ha obligado a suspender algunas actividades programadas para mañana sábado 19 de enero aunque asegura que se recuperarán en próximas fechas.

Estas actividades son la actuación del grupo Fugaz, prevista a las 13h30, aunque el 'caldito rockero' que se iba a celebrar posteriormente sí se celebrará el domingo después de la mascletá.

Tampoco podrá celebrarse el musical infantil 'El desván de la fantasía' programada a las 17h.

Consulta la programación completa aquí

Actualidad

Detalle del cartel del evento
Abril 11, 2019

Último día para apuntarse a 'CruzaPedriza', este domingo

en Manzanares el Real
Cartel de la jornada solidaria con los refugiados en Cerceda
Abril 05, 2019

Narrativa y solidaridad, este fin de semana en Cerceda

en Boalo | Cerceda | Mataelpino
Antonio Avilés en Onda Cero Madrid Norte
Abril 04, 2019

Tres Cantos, cerca del pleno empleo

en Tres Cantos