facebook twitter youtube intagram

Alrededor de 2.000 personas acuden en 2018 a los Servicios Sociales de Tres Cantos

De izquierda a derecha, el alcalde tricantino Jesús Moreno y la edil del PP Carmen Posada

Entre sus usuarios hay personas en situación de vulnerabilidad social que piden ayudas de emergencia, pero también otras que acuden a diversos programas para mejorar la situación social como por ejemplo progenitores en proceso de separación que quieren reducir su estrés.

La concejal de Servicios Sociales municipales, Carmen Posada, ha señalado que en 2018 se atendieron a 2.000 personas aproximadamente en esta área municipal, "siempre de manera personalizada" y ofreciendo los recursos disponibles más adecuados para cada caso.

"No sólo atendemos peticiones de ayudas de emergencia, sino también demandas relacionadas con situaciones de conflicto en la convivencia familiar o en relación a situaciones de depresión o duelo", afirma Posada.

Dichos datos se han conocido durante la presentación de la Guía de Servicios Sociales municipales, fruto del acuerdo de PP y C's y apoyada por el resto de partidos políticos, que está estructurada en cuatro áreas: Autonomía y permanencia en el hogar; Situaciones de vulnerabilidad o exclusión social; Situaciones de conflicto en la convivencia familiar o en la relación social; y Prevención y participación social.

Además contiene información actualizada sobre los diferentes servicios y programas que se ofrecen: desde la Teleasistencia a la Ayuda a domicilio, el “Centro de escucha” que realiza el Centro San Camilo, la terapia asistida con animales, o el novedoso programa “EmPiezando”, dirigido a padres y madres en proceso de separación o divorcio que da claves para reducir el estrés por esta circunstancia y también que no repercuta en los hijos e hijas

Por otro lado, el equipo de Servicios Sociales está formado por Trabajadoras Sociales, dos educadores sociales, dos psicólogos, un terapeuta ocupacional, así como el personal administrativo, encargados de valorar y facilitar el itinerario de intervención idóneo para conseguir la plena integración y la mejora del bienestar de los tricantinos.

Los servicios sociales de atención primaria de trse cantos están ubicados en el centro polivalente 21 de marzo, plaza de la estación, 4. Se puede concertar cita a través del teléfono 91 293 81 81 o personándose en el centro.

Actualidad

Agosto 23, 2019

Primer boloencierro en Mataelpino con una nueva bola hinchable

en Boalo | Cerceda | Mataelpino
Agosto 16, 2019

El Boloencierro 2019 llega a Mataelpino

en Boalo | Cerceda | Mataelpino
Agosto 09, 2019

Cine con música de piano en directo, este viernes en Cerceda

en Boalo | Cerceda | Mataelpino
Agosto 06, 2019

Los incendios en Miraflores y La Granja han arrasado 600 hectáreas

en Miraflores de la Sierra