facebook twitter youtube intagram

La oposición de Sanse le dice "No" al presupuesto de PSOE y Ganemos

Momento del pleno extraordinario de Presupuestos 2018 en Sanse

El gobierno de San Sebastián de los Reyes no ha conseguido el apoyo suficiente para sacar adelante los presupuestos municipales para 2018 debido al voto contrario de PP, Izquierda Independiente y Cs Sanse. Por su parte, un concejal de Si se puede Sanse (Iván Cardado) dió su voto a favor de dicho documento y el otro (Julián Serrano) votó en contra.

Presentados en noviembre de este año, PSOE y Ganemos incluían nueve inversiones que consideran "vitales" para la ciudad como, por ejemplo, la remodelación del Parque de la Marina. 

La portavoz del PSOE sansero, Tatiana Jiménez, ha lamentado la postura de los partidos de la derecha de la oposición, como PP y Cs, pero también la de Izquierda Independiente y recuerda que estos presupuestos tenían inversiones necesarias para el municipio, además de incluir partidas para la creación de empleo municipal, la financiación de los Clubes Deportivos y también para "las fiestas de verano y los encierros".

Mientras tanto, el PP de Sanse argumento su contrario en que estos presupuestos iban a tener una vigencia corta, puesto que al ser aprobados a final del año, y tener que dejar un mes para exposición pública, estarían vigentes los últimos diez días de 2018. Además la portavoz del PP sansero, Lucía Fernández, añade que no incluye algunos aspectos que consideran básicos, como mejora de limpieza de calles, accesibilidad o movilidad.

Por su parte, Izquierda Independiente puntualiza que "los presupuestos aprobados en noviembre no habrían permitido hacer las inversiones previstas" puesto que "tendrían una vigencia de 10 días", y además si se prorrogaran en 2019 se podrían utilizar los capítulos de gasto corriente pero no los de inversiones. Además, el portavoz de Izquierda Independiente, Rubén Holguera, asegura que "estos presupuestos aumentan las partidas de Festejos en detrimento del transporte público, la dotación de los nuevos barrios, la vivienda social y los programas de Igualdad, Participación, Mayores o Servicios Sociales". No obstante, invita al PSOE y Ganemos a negociar los de 2019.

En cuanto a Cs, su portavoz Miguel Ángel Martín Perdiguero, no entiende la razón de presentar un presupuesto para un ejercicio fiscal al final de ese año, "cuando no hay tiempo para aplicarlo" e invitó al PSOE y Ganemos a consensuar con el resto de partidos el de 2019.

Por su parte, el portavoz de Ganemos Sanse, Javier Heras, dice que "si el PP, Cs e Izquierda Independiente tuvieran otro proyecto de ciudad, que conformen un gobierno y elaboren un presupuesto ellos, pero si no tienen proyecto de ciudad, ni se ponen de acuerdo, y tampoco nos dejan gobernar, está claro que votan de manera partidista y poco les importa la ciudad ni las inversiones que queremos hacer con estos presupuestos".

Por su parte, el otro edil de Si se puede Sanse, Julián Serrano, votó en contra por considerar que "el documento no apuesta por la generación de empleo", y además incide en que apoya el "maltrato animal", al dedicar una importante cantidad de dinero al apoyo económico a la celebración de corridas taurinas y otros festejos de este tipo. 

Actualidad

Detalle del cartel del evento
Abril 11, 2019

Último día para apuntarse a 'CruzaPedriza', este domingo

en Manzanares el Real
Cartel de la jornada solidaria con los refugiados en Cerceda
Abril 05, 2019

Narrativa y solidaridad, este fin de semana en Cerceda

en Boalo | Cerceda | Mataelpino
Antonio Avilés en Onda Cero Madrid Norte
Abril 04, 2019

Tres Cantos, cerca del pleno empleo

en Tres Cantos