facebook twitter youtube intagram

Los vecinos de las Mil Viviendas de Tres Cantos se echan a la calle para reivindicar "precios justos"

Inquilinos de las Mil Viviendas de Tres Cantos se manifestaron el sábado 6 de octubre para insistir en que el fondo de inversión Fidere, propietaria de los inmuebles, les aplique un "precio justo" en las nuevas condiciones de los futuros contratos de compra o alquiler.

Afirman que las condiciones que les han llegado en burofax por la compañía son "desorbitadas" para una familia con ingresos económicos mileuristas: la vivienda media de 55 metros cuadrados tendria un precio de 180.000 euros y en caso de seguir alquilado, se les aplicará una subida paulatina desde los 600 actuales hasta llegar en 2021 a 850 euros al mes aproximadamente. La compañía señala a los inquilinos en un burofax que son precios de mercado.

Los vecinos recalcan que justamente para acceder a estas viviendas de protección debían tener unas retribuciones por debajo de una determinada cantidad, además de otros requisitos como no tener casa en propiedad.

PSOE y Podemos volverán a presentar la Ley por un Precio Justo

Al final de la manifestación, los diputados del PSOE y Podemos en la Asamblea de Madrid, Isabel Andaluz y Marco Candela, adelantaron que van a volver a presentar la Proposición de Ley por un "Precio Justo" con el fin de que vuelva a ser votado por los partidos políticos.

Ya la presentaron hace unos meses pero PP y C's la bloquearon en la Mesa de la Asamblea y no pudo votarse en la Asamblea de Madrid. Alegaron entonces que un informe de la Asamblea de Madrid declaraba que podría presentar "problemas de consideración jurídica" y de "inconstitucionalidad".

Los diputados han pedido especialmente a C´s que vote a favor de la misma, como prometió en una reunión con vecinos, para que pueda ser puesta sobre la mesa. Los diputados rconocen que "los plazos cada vez son más cortos" para que sea efectiva. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad

Octubre 16, 2018

Desafío Atila en Guadalix de la Sierra

en Guadalix de la Sierra
'We love Queen'
Octubre 11, 2018

Queen resucita este sábado en San Sebastián de los Reyes

en S.S de los Reyes
Octubre 02, 2018

Cerceda facilita el anidamiento de aves con la instalación de cajas-nido

en Boalo | Cerceda | Mataelpino