facebook twitter youtube intagram

El PP de Tres Cantos insiste en que Palacio Valdés no tiene uso educativo

El concejal de Servicios a la Ciudad de Tres Cantos, Javier Juárez, ha señalado que el espacio Palacio Valdés, que ahora el ayuntamiento de Madrid quiere ceder a la Comunidad de Madrid para acoger a menores extranjeros no acompañados, no tiene uso educativo, por lo que sería necesario un cambio de uso urbanístico para poder darle tal función

Es el mismo argumento que ya expuso a mediados de agosto cuando el gobierno de Manuela Carmena manifestó su intención de utilizar el citado edificio como Centro de Acogida Temporal de refugiados y migrantes. El proyecto saldría adelante mediante un acuerdo con la Comisión Española de Ayuda a Refugiados CEAR pero finalmente parece haberse descartado en favor de otro uso igualmente social, puesto que el Palacio Valdés aliviaría las "condiciones precarias y hacinamiento" que viven los chicos que están en el centro de menores extranjeros no acompañados de Hortaleza. 

"Sigue habiendo un problema importante con el uso de esa parcela y el inmueble, ya que su único uso es de parque público y como complementario el educativo. Cualquier otro proyecto, independientemente de qué administración lo presente, se encontrará con informe técnico negativo", dice Juárez para abrir la puerta a una posible solución: "En cualquier caso, la Ley del Suelo permite que administraciones superiores puedan llevar a cabo, por razones de urgencia, un cambio urgente de uso".

01logoEscucha las declaraciones de Javier Juárez, concejal de Urbanismo de Tres Cantos

 

Por otro lado, Juárez manifiesta que ha tenido alguna conversación con la Comunidad de Madrid sobre el "nuevo destino" para este centro y añade que "hace semanas que no tenemos contacto con el Ayuntamiento de Madrid".

Preguntado sobre su opinión acerca de tener en Palacio Valdés un centro de acogida a menores extranjeros no acompañados, Juárez señala que "no es el mismo proyecto que el de acogida" aunque reconoce que no tienen mucha información al respecto. No obstante, dice que no son menores que estén llegando en este momento a costas españolas, sino que llevan ya tiempo aquí y si pueden tener una situación de emergencia. "Creo que el proyecto es diferente a lo que se planteó en un principio", según señala.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Actualidad

Octubre 16, 2018

Desafío Atila en Guadalix de la Sierra

en Guadalix de la Sierra
'We love Queen'
Octubre 11, 2018

Queen resucita este sábado en San Sebastián de los Reyes

en S.S de los Reyes
Octubre 02, 2018

Cerceda facilita el anidamiento de aves con la instalación de cajas-nido

en Boalo | Cerceda | Mataelpino